Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

Las imágenes del premio ‘Luces de Granada’ se exponen en la sede de Caja Rural (Galería)

Han participado 100 fotógrafos con 230 instantáneas en el concurso organizado por AGRAFI

La exposición se mantiene abierta hasta el 23 de febrero | Foto: Getly Arce
Getly Arce | @GetlyArce


image_print

La Asociación de Profesionales de la Fotografía e Imagen de Granada y Provincia , AGRAFI, ha celebrado su segundo Premio Internacional de la Imagen ‘Luces de Granada’ 2015 y ha optado por realizar una exposición con las obras nominadas y ganadoras que corresponden a cerca de una treintena de profesionales de la imagen.

La exposición se puede visitar a partir de hoy en horario de tardes, de 19:00 a 21:00 horas, en la sede de la Caja Rural de Granada hasta el próximo 23 de febrero.

En esta edición del premio se han presentado 100 fotógrafos y han participado un total de 230 obras en el concurso. Tras el éxito de la primera edición, realizada en 2014, con un total de 200 obras y más de 120 asistentes, AGRAFI ha realizado la segunda entrega en la que se ha aumentado el número de instantáneas que han entrado a concurso.

LOS PREMIADOS

En esta edición los galardonados han sido Vicente Esteban, en la categoría de industrial y publicidad, Carlos Felipe, en paisaje y naturaleza, Roberto Alonso, en obra personal, Vicente Esteban en retrato, Manuel González en reportaje social y en la categoría de audiovisua, en el apartado de reportaje social, Bernardo Díaz Guzmán.

En la inauguración de la muestra, el presidente de AGRAFI, José Luis Pozo Abril, ha destacado la importancia de fomentar el “compañerismo” entre los profesionales de la imagen, así como luchar contra “el intrusismo” que aqueja a la profesión.

Pozo Abril ha explicado que el objetivo del concurso es “potenciar la fotografía profesional y diferenciarla de la cantidad que hay en el día a día” debido a los avances tecnológicos. Asimismo destaca la intención del evento como una “vía de acercamiento entre las distintas ciudades y culturas a través de la imagen como lenguaje universal”.

AGRAFI

La Asociación de Profesionales de la Fotografía e Imagen de Granada y Provincia ha sido creada en 1995, cuenta con 43 asociados, en palabras de su presidente en la asociación n”o sólo se pretende defender a los miembros de la misma sino que también se trabaja por defender la fotografía profesional a nivel nacional, que se respete esta actividad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *