Sábado, 17 de Noviembre de 2018

            

Las imágenes de la detención del presunto autor del disparo a un agente de la Guardia Civil | Vídeo

El detenido le arrebató al agente el arma que portaba | La Comandancia de la Guardia Civil de Granada acoge esta tarde la capilla ardiente

Redacción GD


image_print

La Guardia Civil ha conseguido detener al presunto autor de un disparo que ha acabado esta madrugada con la vida de un agente de este cuerpo. El Instituto Armado llevaba varias horas intentando localizar un vehículo en el que viajaba uno o varios ocupantes, después de que se hubiera dado a la fuga tras darle el alto en un control en el que la Guardia Civil buscaba a los autores de un robo en un domicilio en la zona de Huétor Vega.

El agente, que formaba parte de una patrulla en servicio de La Zubia, llegó al centro sanitario es estado muy grave sobre las 4,00 horas y fue sometido a una intervención quirúrgica, pero finalmente no ha podido salvar la vida. 

El detenido es un hombre de 40 años, natural de Granada, un conocido delincuente con un amplio historial delictivo que tras disparar al agente, en torno a las 4,20 horas, huyó de la zona y ha sido localizado unas cinco horas después conduciendo una furgoneta robada en la rotonda junto al centro comercial Serrallo Plaza, en la capital granadina. El hombre llevaba el arma que arrebató al agente fallecido, según han detallado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

El detenido, identificado como J.A.M.G., supuestamente acababa de cometer un robo en Las Gabias (Granada) cuando el guardia civil le dio el alto en la localidad de Huétor Vega; allí se encontraba patrullando junto a una compañera en prácticas. Las mismas fuentes indican que el detenido abandonó en la zona una mochila con un subfusil cargado y además arrebató el agente el arma que portaba y se la llevó consigo en su huida.

El operativo para dar con él, en el que han participado numerosos efectivos y otros cuerpos policiales, ha comenzado en torno a las 5,00 horas y ha conllevado el “cierre” y rastreo de las vías de comunicación en buena parte del área metropolitana, a fin de cercar al presunto autor del crimen, lo que ha ocurrido en torno a las 9,30 horas con su detención, tras lo que ha sido trasladado a la Comandancia.

El agente fallecido fue evacuado al Hospital de Campus de la Salud en estado grave, donde fue sometido a una operación quirúrgica, pero finalmente no ha podido salvar la vida.

En las localidades de Huétor Vega y La Zubia, en cuyo puesto de mando trabaja el agente, se han secundado a las 12,00 horas concentraciones silenciosas en memoria de este agente tras su muerte en acto de servicio. Los mensajes de condolencia también se han sucedido a lo largo de la jornada desde todos los sectores de la sociedad.

El operativo para dar con el detenido, identificado como J.A.M.G., ha comenzado en torno a las 5,00 horas y ha conllevado el “cierre” y rastreo de las vías de comunicación, culminando sobre las 10,00 horas con la detención de esta persona.

El agente fallecido, casado y con hijos, recibió sobre las 4,20 horas un disparo cuando dio el alto a un coche en Huétor Vega (Granada), resultando herido de gravedad. Fue necesaria su evacuación al Hospital de Campus de la Salud, donde murió posteriormente, según han informado a Europa Press fuentes sanitarias y del Instituto Armado.

Tras un amplio dispositivo de búsqueda, los agentes han interceptado el vehículo que se había dado a la fuga y han detenido a un hombre en las inmediaciones de la rotonda cercana al Serrallo Plaza, en la GR 3202, en el acceso a Huétor Vega.

SOBRE EL AGENTE FALLECIDO

El Guardia Civil fallecido, casado y con dos hijos, ingresó en el cuerpo en 1993. A lo largo de su carrera ha ocupado diversos destinos, entre los que destacan los Puestos de La Calahorra (Granada), Valls (Tarragona), Jerez Marquesado (Granada) y la Comandancia de Tarragona. Actualmente estaba destinado en el Puesto de La Zubia (Granada).

Cuenta con diversas condecoraciones, entre ellas la Cruz a la Constancia (Plata y Bronce) y otros distintivos.

La capilla ardiente se instalará en la Comandancia de la Guardia Civil de Granada. Mañana martes tendrá lugar una misa-funeral en la Catedral de Granada.

 

Si no puede visualizar el vídeo, haga clic aquí:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.