Domingo, 22 Octubre, 2017

            

Las III Jornadas sobre Mejora del Rendimiento Escolar intentan aportar claves para mejorar el aprendizaje

Los psicólogos clínicos María Robles y David Rubiño intentarán aportar bases para motivar al alumnado y proporcionarles técnicas de estudio

Foto: Archivo
Gabinete


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Expertos en psicología, pedagogía y neurociencias abordarán este jueves, en las III Jornadas sobre Mejora del Rendimiento Escolar, las claves para mejorar el aprendizaje. La concejala de Educación, Mercedes Sánchez, ha presentado la III edición de un evento en el cual los psicólogos clínicos María Robles y David Rubiño, de la empresa Essentia, intentarán aportar bases para motivar al alumnado y proporcionarles técnicas de estudio.

“El objetivo es generar entre los estudiantes nuevos hábitos que aumenten su rendimiento académico”, ha declarado Mercedes Sánchez, “y herramientas que les ayuden a ellos y a sus familias”, ha añadido la edil, quien ha subrayado que esta actividad viene avalada por el Consejo de Educación de la Ciudad de Motril.

La concejala de Educación ha agradecido a los profesionales que imparten esta Jornada “su generosidad (esta actividad es gratuita) e implicación con la comunidad educativa motrileña”. Mercedes Sánchez les ha incitado a seguir colaborando con el Ayuntamiento en la mejora del rendimiento académico del alumnado motrileño y ha animado a los padres y madres a acercarse a la Casa de la Palma este jueves a partir de las 17:30 “a descubrir cómo podemos mejorar el rendimiento académico de nuestros hijos e hijas”.

María Robles ha afirmado que quieren trasladar a los participantes la importancia de instaurar los hábitos de estudios adecuados.

“Se motiva y se aportan técnicas de estudio, nuevas estrategias basadas en la gran capacidad del cerebro humano para sacar mayor rendimiento”, ha comentado.

Finalmente, David Rubiño ha explicado que la neuroeducación aúna la psicología, la pedagogía y la neurociencia. “El objetivo es dar al cerebro las condiciones óptimas para hacer aquello para lo que está diseñado, que es aprender”, ha argumentado Rubiño, quien ha aseverado que está comprobado que la neuroeducación “es necesaria para crear hábitos y mejorar la atención”.

Rubiño ha informado que el jueves se van a proporcionar ocho estrategias de las que se deben partir para alcanzar los objetivos de mejorar el rendimiento escolar. “Serán unas pinceladas para aprender más rápido y con mayor profundidad”.

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