Domingo, 22 enero, 2017

Las II Miniolimpiadas de Maracena apuestan por la superación entre los más jóvenes

Más de 200 alumnos y alumnas de 6º curso de Primaria participarán en este encuentro deportivo donde practicarán modalidades inclusivas en las que empatizarán con personas discapacitadas

Presentación de las Miniolimpiadas
Gabinete


image_print

Valores como la superación, el compañerismo y la integración son los que en la II Edición de las Miniolimpiadas de Maracena se quieren difundir entre los más jóvenes. Se trata de un encuentro deportivo entre más de 200 estudiantes de 6º curso de los colegios del municipio, que tendrá lugar el próximo viernes, y donde además de estos valores lo que también se pretende es que estos chicos y chicas pasen un rato divertido y conozcan las ventajas de practicar deporte.

Para esta edición la participación ha subido un 25% con respecto al año pasado, y estamos muy contentos de la buena aceptación de esta jornada de convivencia entre los más jóvenes”, ha comentado el alcalde de Maracena, Noel López, que ha destacado cómo “se practicarán una amplia gama de deportes, entre los que destacan disciplinas inclusivas que ayudarán a los estudiantes a identificarse con los sentimientos y necesidades de las personas discapacitadas”.

Esta segunda edición tendrá lugar en la Ciudad Deportiva de Maracena, que se adecuará para establecer diferentes “islas” donde se desarrollarán las disciplinas, que irán desde las más tradicionales como fútbol, baloncesto, boley, o incluso petanca, hasta las más innovadoras, “a demanda de los más jóvenes”, tal y como ha explicado el concejal de Deporte, Antonio Garrido, como el Quiddich, el deporte estrella en los libros de la saga Harry Potter. “Claro está, en esta ocasión no contaremos con escobas voladoras, pero será sumamente divertido”, comenta Garrido.

La jornada comenzará con el encendido de un pebetero, al más puro estilo de ceremonial olímpico, y se prolongará a lo largo de toda la mañana del viernes. Durante estas horas, los participantes podrán disfrutar de un desayuno saludable, y además se les entregará un regalo por su esfuerzo.

Los jóvenes deportistas estarán acompañados por nueve estudiantes de la Universidad de Granada, que apoyarán y guiarán las actividades, así como monitores del consistorio de Maracena.

Las islas del deporte

Las diferentes disciplinas deportivas estarán agrupadas por islas. Así, los equipos se repartirán entre islas de pelota, de fuerza, de habilidad y de “actuación”, donde los participantes vivirán experiencias que les acercarán a las personas discapacitadas.

Se les vendarán los ojos, o incluso tendrán que realizar determinadas actividades en sillas de ruedas para que sientan como viven las personas discapacitadas”, explica Garrido, “porque creemos que de esta forma será mucho más efectivo y al mismo tiempo integrador”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *