Martes, 22 Agosto, 2017

            

Las Huertas del Generalife y los jardines de la Alhambra abren el ciclo de visitas guiadas por especialistas

La restauración histórica en la Alhambra cierra este ciclo de visitas, los días 30 de junio y 1 y 2 de julio

Alhambra de Granada
Gabinete


image_print

Comienza un nuevo ciclo de visitas guiadas por especialistas en la Alhambra. Todos los viernes, sábados y domingos de mayo a julio, previa reserva, se realizan recorridos dirigidos por expertos en diferentes materias, y grandes conocedores del Conjunto Monumental, a través de diferentes espacios de la fortaleza nazarí, muchos de ellos cerrados al público.

Para participar en esta actividad, que se pone en marcha a partir del próximo viernes, día 27 de mayo, es necesario reservar la plaza con antelación a través de internet (www.alhambra-tickets.es) o llamando al 902 888 00. El precio de la entrada es de 9 euros y la edad mínima para inscribirse en las visitas es de 12 años, correspondiente al alumnado de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO).

El primer bloque de visitas comienza con la naturaleza como protagonista. Así, el próximo viernes, a las 18:00 horas, está prevista una visita por las Huertas medievales del Generalife a cargo de la investigadora de la Escuela de Estudios Árabes (EEA-CSIC) Expiración García Sánchez. Al día siguiente, sábado 28 de mayo, José Tito Rojo, profesor de la facultad de Farmacia (Departamento de Botánica) de la Universidad de Granada (UGR), se va a introducir en los Jardines de la Alhambra para contar a los participantes en el recorrido nuevas curiosidades de sus ocho siglos de historia. Cierra este primer bloque el profesor de Botánica de la UGR Manuel Casares Porcel con un itinerario sobre el paso del tiempo en los jardines de la Alhambra.

El mes de junio comienza con el ciclo dedicado a la Arquitectura en la Alhambra y la visita guiada del investigador de la EEA-CSIC Juan Castilla Brazales sobre La decoración epigráfica de la Alhambra, el viernes 2 de junio a partir de las 16:00 horas. Por su parte, el arquitecto Francisco Javier Roldán Medina va a desvelar en su recorrido algunas claves para entender las diferentes varas de medir de la fortaleza (3 de junio a partir de las 10 de la mañana); mientras que el profesor de la E.T.S. de Ingeniería de Edificación de la UGR Bernardino Líndez Vílchez  se va a detener en La luz: arquitectura y composición (4 junio-10h)

Con el título de Historia de la Alhambra se han organizado las visitas guiadas por especialistas del 9 al 11 de junio. El profesor e investigador de la Escuela de Estudios Árabes (CSIC) y miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Antonio Almagro Gorbea, va a centrar su recorrido en las Fortificaciones de la Alhambra; Julio Navarro Palazón, investigador de la EEA-CSIC, en la Producción y placer en las fincas de las élites de Al-Andalus: El Generalife de Granada, y investigador de la UGR Antonio Peláez en  La Alhambra del siglo XV.

El mes de junio finaliza con los recorridos sobre La Alhambra: otra mirada, que tienen como eje conductor la geometría, el teatro y la geología y van a ser guiados por el profesor del departamento de Matemática Aplicada de la ETS- Arquitectura UGR, Rafael Pérez Gómez; el crítico teatral y profesor Gabriel García Guardia, y los profesores de la UGR Elvira Martín Suárez y Salvador Morales Ruano, respectivamente.

La restauración histórica en la Alhambra cierra este ciclo de visitas, los días 30 de junio y 1 y 2 de julio. La doctora en Historia del Arte Aroa Romero Gallardo va a explicar en su recorrido La Alhambra de Prieto-Moreno; el profesor de Historia del Arte de la UGR José Manuel Rodríguez Domingo La restauración adornista en la Alhambra, y el doctor en Historia del Arte Carlos Vílchez Vílchez La Alhambra de Leopoldo Torres Balbás.

Las entradas adquiridas por internet o teléfono se pueden recoger en los cajeros automáticos situados en el Pabellón de Acceso del Monumento o en las oficinas del Patronato de la Alhambra y Generalife en el Corral del Carbón, en la calle Mariana Pineda, 7 de Granada. También, el usuario podrá imprimir los tickets en su propia casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *