Viernes, 22 Septiembre, 2017

            

Las historias que hay detrás de 5 fotografías virales



image_print

Dicen que una imagen puede describir mucho más que una historia relatada y, que en ocasiones, las palabras sobran para entender -sin perder detalle- la historia que esconde detrás. Muchas de estas imágenes son las que se hacen virales en Internet y es entonces cuando sus historias complementan lo que las imágenes -por muy buenas que sean- no cuentan.

Esta semana, 5 son las imágenes que a lo largo de estos días se han hecho virales en Internet y que en Desconecta hemos recopilado para contar las curiosas – y conmovedoras- historias que se esconden detrás de cada una de ellas.

Curiosamente, las 5 tienen como protagonistas a distintos miembros del reino animal – que tanto gustan en Internet-, siendo alguno lamentablemente algo más que conocido, dadas las circunstancias en las que se han visto envueltos.

Cecil, el rey león

En este caso, nos referimos a Cecil, el león de Zimbabue al que persiguieron hasta darle caza para vende su cabeza por unos cuantos miles de dólares.

Este hecho ha despertado numerosos sentimientos encontrados en todo el mundo y han sido las redes sociales las que han hecho posible que se conozcan algunos homenajes y tributos que algunos artistas han querido rendirle. Uno de ellos, es el de Aaron Blaise, un ex dibujante animador que trabajó para Disney en películas clásicas como Aladdín, La Bella y La Bestia o El Rey León.

Una ilustración de Blaise, en la que Cecil está representado como el rey león que vela por su familia desde el cielo, ha sido el homenaje que este hombre ha querido hacer para rendir su particular homenaje al león abatido durante una cacería.

cecil
Doodlebug, el wallaby huérfano que adora abrazar a su peluche

Esta cría de wallaby residente en la región de Northern Rivers of New South Wales, en Australia, se ha convertido en una de las imágenes más tiernas esta semana, desde que el usuario de Twitter, Tim Beshara, compartiera una fotografía que hizo su madre (cuidadora). Se trata de un wallaby huérfano sujetando a un peluche.

wallaby
De la madre de la cría poco se sabe, aunque los expertos barajan entre las posibilidades que el pequeño se haya podido caer de su bolsa.

Pul-perro, una nueva especie de Golden Retriever

Lo que en un primer momento parece uno de esos disparatados montajes fotográficos, el Pul-perro no es una nueva especie de animal, ni un montaje. El pul-perro es, en realidad, una preciosa Golden Retriever amamantando a sus cachorros recién nacidos.

pulperro
Éstos están dispuestos de tal manera que desde arriba la cámara crea una divertida ilusión óptica que ha conquistado los corazones más duros de Internet en estos días.

Otro de esos regalos de la naturaleza: un mirlo de cola roja a lomos de un halcón

El Ministerio de Interior de Estados Unidos ha compartido en su Instagram una de esas fotografías que sorprenden nada más verlas, aún después de haber visto otras similares que se han vuelto virales en lo que llevamos de año.

aguila
En esta ocasión, se trata del paseo de un mirlo de cola roja a lomos de un halcón. La fotografía fue tomada por Mike White, tal y como informan en la publicación..

¿Pareidolia?

El fenómeno de la pareidolia encuentra en las nubes el mejor de los ejemplos para explicarlo. Para los que no tengáis noción, una pareidolia es un fenómeno psicológico por el cual un estímulo vago o aleatorio es percibido, de manera equivocada, como una forma reconocible. Un ejemplo claro es cuando vemos una figura o un objeto dibujado en las nubes.

En Canadá, las tormentas que azotaron el país la semana pasada dejó un paisaje de nubes espectaculares que fueron las delicias de los fotógrafos. Todd Connaghan se encontraba cerca de Lloydminster, en Alberta, y cuando vio la formación de nube que se le estaba aproximando no tuvo tiempo de sacar su cámara de fotos profesional y disparó la cámara de su teléfono móvil (un iPhone 5S) para retratar lo que parece un águila. ¡Impreisonante!

nube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *