Viernes, 22 Septiembre, 2017

            

Las herramientas imprescindibles para tu hogar

Es importante que tengáis siempre a mano una buena colección de herramientas que os servirán para vuestras chapuzas e, incluso, para pequeñas cosas que queráis crear

Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Una puerta que no cierra bien, la caseta del gato que se ha desajustado, esas bisagras que chirrían, esa parte de la pared que se ha estropeado… Por mucho que lo queramos evitar, en una casa siempre hay pequeñas (y no tan pequeñas) chapuzas que realizar, con lo que podemos u optar por contactar con un profesional o directamente realizar el apaño nosotros mismos. En cualquier caso, vamos a analizar algunos detalles importantes que deberéis tener en cuenta.

¿LO HAGO YO MISMO O CONTACTO CON UN PROFESIONAL?

Lo primero que nos planteamos a la hora de realizar cualquier tipo de arreglo en casa es si lo hacemos nosotros mismos o, por el contrario, es mejor que contratemos a un profesional.  Se tata de un interrogante bastante lógico aunque, por nuestra parte, siempre os vamos a animar a que, salvo en contadas ocasiones, intentéis arreglarlo por vosotros mismos, ya que no solo vais a aprender cosas nuevas, sino que también ahorraréis mucho dinero.

Sin embargo, evidentemente hay algunas chapuzas para las cuales os recomendamos que no os agobiéis y directamente habléis con un profesional, y son aquellas que pueden suponer algún tipo de riesgo para vosotros o vuestra integridad.

Dentro de este grupo entrarían aquellas que, por ejemplo, requieran subirnos por la fachada exterior, arreglar tejas, y, en general, acceder a alturas ya que lo más normal es que no dispongamos de los medios necesarios para garantizar nuestra seguridad, además de que la falta de experiencia puede jugarnos una mala pasada.

La electricidad puede ser otro de los elementos que es mejor encargar a un profesional, y en general realizaremos arreglos en todo aquello que estemos seguros podemos controlar y no existe ningún tipo de riesgo alternativo.

¿CUÁLES SON LAS HERRAMIENTAS IMPRESCINDIBLES?

La mejor forma de conocer todas las herramientas imprescindibles para nuestro hogar es a través del catálogo de bricodepot, un compendio completo que incluye todo tipo de productos y herramientas con los que vamos a poder realizar arreglos e incluso cambiar la decoración y el estilo añadiendo detalles decorativos muy interesantes.

En este catálogo tendremos algunas opciones fantásticas que se adaptarán sin problemas a nuestras necesidades, pero os aconsejamos que le echéis un vistazo ya que os puede dar muchas ideas acerca de herramientas que os puedan ser de utilidad en vuestro caso particular.

Pero vamos a dirigirnos al tema en cuestión que es conocer las Mejores herramientas para el hogar y aquellas que realmente serán imprescindibles, y en este sentido existen muchas opciones en función del tipo de hogar que tengamos, si tiene o no jardín, si plantamos o no cosas, etcétera, y, por supuesto, también del tamaño de nuestro pequeño taller.

Pero, por supuesto, hay algunas que son necesarias, como los destornilladores, el martillo de carpintero y la maceta, las llaves inglesas, el cincel, las navajas multiusos, el taladro de mano, las sierras para madera y metal, un nivel de burbuja, guantes protectores, gafas de protección, cinta aislante, cinta de carrocero, una buena colección con tornillos y clavos de diferentes tamaños, deberemos también disponer de una linterna a pilas y será interesante contar con un buen juego de cúteres.

Y como decíamos, si por ejemplo tenemos algún pequeño jardín o huerta, también deberemos incluir palas, azadas, sembradores, paleta, cubo, carretilla, etcétera.

Con esta colección de herramientas en principio vais a tener todo lo necesario para poder afrontar cualquier tipo de chapuza y, por supuesto, con el tiempo iremos viendo otras muchas que nos serán de utilidad en nuestro caso y para las que valdrá la pena realizar una pequeña inversión con el objetivo de incluirlas en nuestra colección.

Así que ya sabéis, lo único que tenéis que hacer es ponernos manos a la obra y empezar a realizar todos los arreglos necesarios para que vuestra casa esté perfecta durante el verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *