Martes, 18 de Diciembre de 2018

            

Las Granada Grizzlies pierden en su debut como local contra el CH Txuri Urdín

El conjunto vasco finalizó el encuentro con 8-0 en el marcador, en un partido que las granadinas nunca lo dieron por muerto

Disparo de Onintza Unzurrunzaga que acabó como el séptimo gol para el CH Txuri Urdí | Jesús González Márquez
Jesús González Márquez |@JesusGzlzMrqz


image_print

No ha sido el debut como local en Liga Iberdrola soñado por las chicas del equipo de hockey hielo Granada Grizzlies, quienes han perdido por 8-0 ante el Club de Hielo Txuri Urdín, las cuales demostraron su larga trayectoria y unión como equipo en el hielo de la pista IGLOO de Granada.  A pesar de empezar defendiendo de manera sólida, el segundo periodo fue determinante para la victoria del conjunto vasco, quienes les endosaron un parcial de 4-0 en los segundos 20 minutos del partido. Sin embargo, el grupo de las Grizzlies no dejó de luchar en ningún momento y mostraron claras mejoras defensivas respecto al primer partido.

El IGLOO ya estaba listo para animar a sus jugadoras que se enfrentarían al segundo clasificado de Liga Iberdrola, el CH Txuri Urdin. El encuentro empezaría truncado para las granadinas que al minuto 01:39, encajaron un gol que salió del stick de Irene Senac, a pase de Ohiana Zaldua. Las de San Sebastián salieron enchufadísimas al encuentro, tal es así, que dos minutos más tarde, Sara Ibarrosa se disponía a golpear el puck completamente sola para marcar el segundo gol del encuentro para ponerse dos arriba en el marcador ante las Granada Grizzlies. Después de este varapalo las granadinas se unirían defensivamente para crear una muralla delante de la potería custodiada por Lorena García, quien salvó numerosas veces a las osas de un aluvión anotador. La única ocasión del primer tiempo llegaría a los tres minutos del final del  periodo, sin embargo, dicha oportunidad fue frustrada por Julia Embid, la portera del conjunto Txuri Urdín.

El segundo tiempo empezaría con máxima tensión, las Granada Grizzlies no perdían la compostura defensiva, hasta que encajaron un gol a manos de la jugadora número 10 del conjunto vasco, Maider Michelena, en el minuto 23:46 del partido. A raíz de una defensa en campo propio en el minuto 24:36, la pastilla salió rechazada hacia la numero tres del Club de Hielo Txuri Urdín, Claudia Bermejo, para golpear sin oposición y poner  el 4-0 en el marcador. Esto no había hecho más que comenzar, pues Irene Senac se encargaría de volver a anotar para la brigada blanquiazul en el minuto 28:37 para dejando un  5-0 en el electrónico. El conjunto vasco demostraba su experiencia y habilidad en la pista de hielo, pues Irene Senac volvió a mandar el disco a las redes de las Grizzlies en el minuto 30:44 del partido, para hacer el  6-0 en el marcador y el hat-trick en su cuenta personal.

Las Grizzlies granadinas salieron al tercer periodo como si fuera el inicio del partido, manteniendo las mismas ganas de luchar que al inicio y con una solida defensa. No fue hasta el minuto 51:25 cuando volvieron a encajar lo que sería el séptimo gol gracias al palo de la jugadora del equipo visitante Onintza Unzurrunzaga. Casi sin tiempo para recuperarse, las Granada Grizzlies volvieron a ver el disco de caucho en su propia red, donde lo mandó la patinadora contrincante, Eva Aizpurúa, en el mismo minuto que el tanto anterior, solo que con 29 segundos de diferencia, finiquitando el encuentro con un resultado de 8-0 para el CH Txuri Urdín. A pesar del abultado resultado, las jugadoras nazaríes salieron con una sonrisa y ovacionadas por su calurosa afición, quien no dejó de animar al grito de “¡vamos Grizllies!”, durante todo el partido.

Ficha técnica

Granada Grizllies: Lorena García, Lucía Delgado; Ana Pedrosa, Aida Ovalle, Carolina Rosa, Nuria Díaz, Martinace Vondrokova, Marta Barbosa, Helena Muñoz, Eulalia De Reyes, Laura Castillo, Abulgasem Adous, Cristina Ubieto , Inmaculada López, Sara Reyes e Irene Coll

CHH Txuri Urdín IHT: Julia Embid; Claudia Bermejo (1), Amaia Unzurrunzaga, Sara Ibarrola (1), Maider Michellena (1), Irene Senac (3), Ohiana Zaldua, Onintza Unzurrunzaga (1), Naiara Marauri, Haizea Solagurenbeaskoa y Eva Aizpurua  (1).

Árbitros: Pablo Calvo Fernando y Richard Arroyo

Parciales: 2-0, 4-0 y 2-0

Resultado Final: 8-0


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.