Sábado, 15 de Diciembre de 2018

            

Las Granada Grizzlies consiguen su primera victoria en Liga Iberdrola | Galería

Las chicas del equipo granadino lograron sobreponerse ante el CH Jaca por 6 goles a 3, en un partido marcado por la alta intensidad

Las jugadoras del Granada Grizzlies durante la celebración de uno de los goles de Cristina Ubieto | Fotos: Antonio L. Juárez
Jesús González Márquez | @JesusGzlzMrqz


image_print

Las Granada Grizzlies consiguieron llevarse la victoria en su casa contra el CH Jaca por 6-3, para redimirse ante su afición después de su tropiezo en el estreno como local en el anterior partido. Las chicas del conjunto granadino lograron sobreponerse gracias a una combinación perfecta entre ataque y defensa, en un encuentro marcado por la alta intensidad, la igualdad de condiciones y una notable competitividad.

A pesar de empezar más tarde de lo previsto por problemas de vestimenta, el IGLOO estaba más que preparado para recibir el intenso encuentro que estaba por disputarse. Las Granada Grizzlies arrancaron de la mejor manera posible, nada más comenzar el encuentro crearon una magnifica oportunidad de gol, que fue frustrada por Anna Ruiz, la portera del CH Jaca. Para fortuna del equipo local, pronto llegaría el gol del estreno en la máxima categoría del equipo nazarí. A raíz de un ataque bien defendido por las granadinas, estas pudieron montar un contrataque que acabó con el 1-0 en el minuto 2:10 de partido, gracias al stick de Helena Muñoz, quien marcó el primer tanto del club en la historia de Liga Iberdrola. Se notaba la diferencia de nivel de sus contrincantes, respecto a los dos grandes clubes a los que se enfrentaron anteriormente las Grizzlies, pues en todo momento crearon ocasiones que hacían temblar a la defensa aragonesa. Tras un aluvión de ataques, a dos minutos del final del primer periodo, las patinadoras granadinas encajaron su primer gol del partido tras una contra ejecutada perfectamente por Izarbe Diez, para poner el empate a uno en el marcador.

La segunda parte sería otro recital de ocasiones para ambos equipos, constantes transiciones entre ataque y defensa que ponían el ritmo frenético al partido. Con el Club de Hielo Jaca en tensión tras las numerosas ocasiones que las mantenían en su campo, en el minuto 8:21 del segundo tiempo, Cristina Ubieto golpeaba la pastilla para poner en pie a la afición del IGLOO y el 2-1 en el marcador, en una sucesión de jugadas que llegaron a buen puerto. La tranquilidad no les duraría mucho a las locales, pues un minuto más tarde del gol de las Grizzlies, Victoria Serrano escapaba de su campo a toda velocidad quedándose cara a cara contra la portera nazarí, propiciando así el empate a dos y que volviera la inquietud en este duelo.  La intensidad marcaba el encuentro, tras un ataque de Jaca frustrado por el muro defensivo de las chicas del Granada Grizzlies, en el minuto 18:47 del segundo periodo, Martina Vondrokova salía patinando sobreponiéndose a sus defensas con un excelente manejo de la pastilla, habilitándose para disparar y adelantarse en el electrónico por 3-2.

Los últimos 20 minutos comenzaban con la ventaja del conjunto blanco y dorado, en la misma línea del partido, de manera muy disputada, con oportunidades tanto para igualar el partido como por parte del Jaca, como de aumentar la ventaja en dos goles. Durante diez minutos, las Granada Grizzlies lograron mantener la compostura defensiva, siempre buscando anotar, para rebajar los nervios desatados en cada contra del Jaca. En el minuto 13 del último periodo, Martina Vondrokova logró recuperar el puck tras una ocasión a favor frustrada, y al igual que en su anterior tanto, consiguió zafarse de las defensas rojinegras con una gran habilidad, creándose hueco para chutar y poner así el 4-2, estableciendo una relativa tranquilidad. Las jugadoras del CH Jaca no se dieron por vencidas y volvieron a dar el susto en el minuto 15 tras el disparo de Victoria Serrano que acabó con el 4-3. De esta manera devolvía al partido su característico ambiente embravecido y disputado. Afortunadamente las Grizzlies supieron responder casi al momento, pues tan solo 16 segundos después del gol en contra, Mariam Abulgasem Adous lograba recuperar un rechace al lado de la portería contraria y lo materializó en forma de gol para devolver la ventaja de dos al marcador. Con 16 segundos restantes en el electrónico y a raíz de un faceoff provocado por demora de tiempo de las granadinas, Cristina Ubieto consiguió marcar desde su propio campo para sentenciarlas con el 6-3 en el marcador y sin tiempo de respuesta.

Las granadinas hicieron gala de su trabajo ofensivo constantemente, mejorado durante los entrenamientos de esta semana y ha logrado plasmarlo en el hielo en el encuentro más reñido de lo que lleva de temporada recogiendo junto a su afición la fruta más valiosa, su primera victoria. 

 

Ficha Técnica

Granada Grizllies: Lorena García, Lucía Delgado; Ana Pedrosa, Aida Ovalle, Carolina Rosa, Nuria Díaz, Martinace Vondrokova (2), Marta Barbosa, Helena Muñoz (1), Eulalia De Reyes, Laura Castillo, Abulgasem Adous (1), Cristina Ubieto (2), Inmaculada López, Sara Reyes e Irene Coll.

CH Jaca: Anna Ruiz; Lauren Michel Gunther, Izarbe Diez (1), Tatiana Tarazona, Laia Termens, Elvira Sierra, Elena Paules, Victoria Serrano (2), Gemma Urzola, Isabel Rupin, Julia Termens, Nieves Arrese, Nuria Encinar y Paula Martinez.

Arbitros: Richard Arroyo y Sergio Biec.

Parciales: 1-1, 2-1 y 3-1.

Resultado final: 6-3.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.