Las Granada Grizzlies caen por 9-0 contra CH Huarte

Las Grizzlies mejoraron su defensa después del primer periodo evitando así una mayor goleada

DSC_2740
Imagen ilustrativa del encuentro entre CH Huarte y Granada Grizzlies
Jesús González Márquez | @JesusGzlzMrqz
0

Las chicas del Granada Grizzlies han perdido por nueve goles a cero ante el CH Huarte, en el partido número 10 para las granadinas en Liga Iberdrola. Las jugadoras de Huarte no permitieron lo que ocurrió en el primer partido, así que no se confiaron y realizaron un constante asedio a la portería de sus rivales con un total de 46 tiros a puerta.

Justo al cumplirse los diez minutos del primer periodo, Aitana García recibía un pase de Laura Gil, que le permitiría disparar y anotar para ponerse 1 a 0. En el minuto 11:06, Sara Reyes era expulsada por zancadillear a su rival, dejando con una jugadora menos a las Grizzlies. En el minuto 12:47, Cecilia López aprovechó la situación de power-play , o ventaja numérica, para marcar el 2-0. Las granadinas no se recuperaban y un minuto más tarde, Davinia Alfonsin asistía a Aitana Arraiza para poner el 3-0 en el marcador. Cerca del minuto 15 de partido, Davinia Alfonsin se llevaba un face- off  y Gabriela Barange se encontró  la pastilla rechazada para simplemente disparar y ponerse cuatro arriba en el marcador.

Las Grizzlies no pudieron aprovechar las dos sanciones que sufrieron Anna Itzoiz y Cecilia López en los primeros cinco minutos del segundo periodo. Con una jugadora menos, Laura Gil metía la pastilla en la portería contraria en el minuto 27 para fijar el 5-0 en el marcador. Las jugadoras nazaríes no conseguían marcar los tiros que realizaban y cuando Huarte atacaba resistían con todas sus fuerzas. Siete minutos más tarde del último gol, Ahinoa Garay conseguía romper el muro defensivo de sus contrincantes y anotar el 6-0. A cinco minutos del final del tercer periodo, tras un face-off ganado por el equipo navarro, Davinia Alfonsin iniciaba la jugada del séptimo gol tras pasarle el puck a Aitana Arraiza quien asistiría a Gabriela Barange en su segundo tanto.

Tras un tercer periodo bastante intenso las granadinas seguían jugando con todas sus fuerzas, lograban defender las ocasiones que creaba Huarte, aunque no tenían la misma suerte de cara a puerta. Tras once minutos del ultimo periodo, Davinia Alfonsin hundía la pastilla en la portería contraria tras un pase de Silvia Unanua , aumentando la ventaja a 8 goles y mermando el animo de las granadinas. Para rematar el encuentro, a tres minutos del final y tras recuperar a Laura Castillo de una sanción, Aitana García marcaba el 9-0 a pase de Laura Gil. Las Grizzlies sufrieron una derrota bastante abultada, bastante diferente a la que padecieron en casa por 7 a 8 goles, pero al igual que en aquel partido, nunca tiraron la toalla.

Ficha Técnica

CH Huarte: Jenny Fernández y Andrea Pérez; Cecilia López (1), Davinia Alfonsin (1), Aitana Arraiza (1), Saioa Roldán, María Navarro, Sara Gongora, Laura Gil (1), Carmen Mendoza, Aitana García (2), Silvia Unanua, Anna Itoiz, Gabriela Barange (2), Sarai Goenaga, Ainhoa Garay (1), Amaia Bernal y Uxue Lotero.

Granada Grizllies: Lorena García y Lucía Delgado; Ana Pedrosa, Aida Ovalle, Carolina Rosa, Marta Barbosa, Helena Muñoz, Eulalia De Reyes, Laura Castillo, Cristina Ubieto, Sara Reyes e Irene Coll.

Parciales:

Resultado final: 4-0, 3-0 y 2-0

Árbitros: Carlos Trobajo y Ramiro Remésar

Se el primero en comentar

Deja un comentario