Domingo, 18 de Noviembre de 2018

            

Las Granada Grizzlies caen derrotadas ante el CD Sumendi por 0-13 | Galería

El equipo vasco fue superior en todo momento, demostrando su fuerza y larga trayectoria

Disputa entre Helena Muñoz y Clara García | Foto: PS
Jesús González Márquez| @JesusGzlzMrqz


image_print

Las Granada Grizzlies han caido por 0 goles a 13 ante el CD Sumendi, las terceras clasificadas de Liga Iberdrola. A pesar de jugar en casa, las Grizzlies no lograron marcar un gol siquiera, en un partido marcado por la clara superioridad de las jugadoras del Sumendi y que pudo haber sido peor si no fueran por las porteras locales, que consiguieron parar 52 de los 65 tiros realizados por las de Vitoria  

El partido contra las chicas del CD Sumendi empezó cuesta arriba para las granadinas, que tuvieron que soportar una avalancha de ocasiones creadas por las vitorianas. Tras numerosos intentos frustrados por la defensa de las Grizzlies, en el minuto 3:52 del partido, Nerea Martínez consiguió poner por delante a las visitantes, tras rematar la pastilla muy cerca de la portería, gracias al pase de Gemma Ortiz. De esta manera se presentaban ante las de Granada como un rival que no les resultaría nada fácil. Las Grizzlies no eran capaces de crear muchas ocasiones realmente, y cuando las blancas decidían atacar, se convertía en un bucle de tiros y rechaces que no dejaban escapar las vascas, asfixiando a las granadinas. En el minuto 11 del partido, Ainhoa Merino lograba convertir un disparo desde la línea de fondo en un autentico golazo, al clavar la pastilla en la escuadra de la portería contraria, para poner el 0-2 a favor del Sumendi. Los últimos minutos fueron duros para las osas de Granada, ya que jugaron durante dos minutos con una jugadora menos, debido a la sanción impuesta a Laura Castillo por enganchar a su rival, pero lo resolvieron bien al no volver a encajar en el primer periodo.

El segundo periodo comenzaba sin ningún tiro realizado por las Grizzlies y de la misma manera que el primer tiempo, con un rival muy agresivo que no se iba a dormir. En los primeros cinco minutos y medio de este parcial, el CD Sumendi logró anotar dos goles, primero lo haría Ainhoa Merino en el minuto 24:55 del partido y luego le siguió Leticia Abrisquet, tras un tiro rechazado por Lorena García, tan solo 35 segundos después del primero de estos dos tantos. El 0-4 duró cerca de nueve minutos en el marcador hasta que, Carla Bascón, consiguió anotar tras una asistencia de Ainhoa Merino. 29 segundos más tarde, Clara García materializó el 0-6 y un minuto más tarde, Lorena Zabala consiguió zafarse de la defensa nazarí con un excelente manejo de la pastilla que culminó con un tiro a la escuadra, para poner de esta manera el 0-7. Esto no acabó aquí, pues en el minuto 38 del partido, y a 120 segundos del final del segundo tiempo, Verónica Ibáñez lograba el 0-8 para el CD Sumendi, gracias a la asistencia de Ainhoa Merino y al intenso ataque de las vitorianas.

Las Granada Grizzlies no llegaban nada bien al tercer y último periodo, solamente realizaron un tiro a la portería contraria en 40 minutos de juego. El CD Sumendi no quería parar el festival anotador, muestra de esto llegó el gol a los 29 segundos de empezar el tercer tiempo, Paula Prados, a pase de Sandra Ibáñez, logró poner el 0-9 en el marcador. No se conformaban las vitorianas, ataque tras ataque agobiaban a las nazaríes, quienes acabaron encajando el 0-10 tras un disparo de Sara Díez. Debido a la sanción de dos minutos a Cristina Ubieto, en el minuto 46 del partido y con la visitantes con power play, es decir ventaja numérica, Tamara Grande lanzaba un tiro lejano que acabó siendo gol y el 0-11. Sumendi lo volvería a hacer, en un espacio de tiempo de 1:50 minutos, lograron golpear con dos goles, primero Carla Bascón en el minuto 50 del partido y luego Gemma Ortiz en el 51:53 lograban aumentar en dos más la ventaja.

El partido finalizó 0-13 para el CD Sumendi, en un encuentro en el que fueron superiores a las granadinas desde el minuto uno. Las Granada Grizzlies tienen la oportunidad este domingo 4 de noviembre de resarcirse en el adelanto de la jornada 14, que las vuelve a enfrentar ante las rivales vitorianas, en un partido que se jugará 11 horas más tarde y en el que intentarán corregir los errores.        

Ficha técnica

Granada Grizzlies: Lorena García, Lucía Delgado; Ana Pedrosa, Aida Ovalle, Carolina Rosa, Nuria Díaz, Marta Barbosa, Helena Muñoz, Eulalia De Reyes, Laura Castillo, Abulgasem Adous , Cristina Ubieto , Inmaculada López, Sara Reyes e Irene Coll.

CD Sumendi: Ester García, Xenia Seoane; Paula Prado (1), Sandra Ibáñez, Adela Aguirre, Tamara Grande (1), Maitane Cantabrana (1), Nerea Martínez (1), Clara García (2), Lorena Zabala (1), Carmen Hernández, Clara Isabel García, Miren Larrauri, Ainhoa Merino (2), Gemma Ortiz (1), Leticia Abrisqueta (1), Verónica Ibáñez (1), Carla Bascón (1) y Sara Díez (1).

Parciales: 0-2, 0-6 y 0-5

Resultado final: 0-13

Arbitros: Rudy Meyer y Richard Arroyo

Pinche en la imagen para visualizar la galería


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.