Lunes, 22 de Octubre de 2018

            

Las Granada Grizzlies caen ante el SAD Majadahonda por 18-0

Las actuales campeonas de Copa y Liga hicieron valer su experiencia para mantenerse invictas en el comienzo de la nueva temporada

Las jugadoras de ambos equipos posan juntas tras el partido | Foto: Remitida
Jesús González Márquez | @JesusGzlzMrqz


image_print

Las chicas del Granada Grizzlies no han comenzado con buen pie su andadura en la máxima competición del hockey femenino. En su debut liguero, las granadinas han caído derrotadas ante las todopoderosas componentes del SAD Majadahonda, que les endosaron un contundente 18-0 que cumplió con las expectativas. La experiencia del cuadro madrileño, que lleva dos años sin perder ni un partido y que cuenta con 10 jugadoras de las Selección Española, acabó por desarmar al conjunto debutante.

El hecho de que el rival de las granadinas fuese el actual campeón de Liga y Copa ya advertía a las granadinas de las dificultades a las que deberían hacer frente durante este choque. El Majadahonda salió a arrollar al cuadro dirigido por Juan Bravo, como demostró al anotar el primer gol del partido a los tres minutos de empezar el encuentro. Este salió del stick de Elena Álvarez y abrió la veda ofensiva madrileña.

Pese a que las Grizzlies trataron de reponerse, el Majadahonda volvió a anotar en solo tres minutos, convirtiendo esta acción en una constante hasta el final del primer periodo, al que las jugadoras granadinas llegaron con un 4-0 en contra.

El segundo tiempo no sería diferente, pues la química existente entre las jugadoras del conjunto capitalino, unida a su larga trayectoria en el hielo, le sirvieron de trampolín para superar con facilidad al Granada Grizzlies. Los goles fueron cayendo, con cada vez más facilidad gracias a la inercia victoriosa del cuadro local, lo que incrementó la ventaja majariega hasta los 13 tantos.

El festival goleador de las madrileñas no cesaría ni en el tercer y último tiempo, pues llegarían a marcar hasta cinco goles más para cerrar el partido con un arrollador 18-0. Ni la cerrada defensa de las patinadoras granadinas evitó que dejaran de llegar a su portería, que llegó a encajar hasta tres goles en menos de 60 segundos a raíz de dos faceoff ganados por las locales.

La dura derrota nazarí, pese al golpe que este supone en el campeonato, pasará a la historia del conjunto granadino por ser su primer encuentro en la máxima categoría. Ahora, las chicas de Juan Bravo piensan en su debut en casa, frente al CHH Txuri Urdin, en el que esperan sumar su primer triunfo.

Ficha técnica:

SAD Majadahonda: Leticia Díaz, Laura López; Nadia Sancha, Lucía Díaz (1), Laura Danielsson, Sara Danielsson, Carmen Rivera (3), Kiana Strand (3), Azahara Guerrero, Andrea Merino (3), Elena Álvarez (1), Jimena del Pino (2), Raquel Álvarez (1), Marta Martín (3), Luna Sainz y Rocío Prieto (1).

Granada Grizzlies: Lucía Delgado, Lorena García; Sara Reyes, Inmaculada López, Mariam Adous, Laura Castillo, De Reyes, Helena Muñoz, Marta Barbosa, Vondrkova, Nuria Díaz, Rosa Rodríguez, Aída Ovalle, Cristina Ubieto y Ana Pedrosa.

Parciales: 4-0; 9-0 y 5-0.

Resultado final: 18-0.

Árbitros: Alberto Guerra y Clara Romero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.