Sábado, 27 Mayo, 2017

Las Google Glass llegan a Granada

Antonio Zugaldía, cofundador de Silica Labs, presenta el revolucionario invento en la Universidad de Granada

Gabinete


image_print

El próximo miércoles, 13 de noviembre, a las 19 horas en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada tendrá lugar una conferencia a cargo de Antonio Zugaldía, cofundador de Silica Labs, una ‘startup’ ubicada en Washington (EEUU) que desarrolla aplicaciones para Google Glass y otros dispositivos portátiles (wearable devices).

Esta actividad, organizada por GrinUGR, tendrá una duración aproximada de una hora y media, y está abierta a cualquier interesado tanto de la UGR como de fuera de ella.

La conferencia cuenta con el apoyo del Campus de Excelencia Internacional de la Universidad de Granada (CEI-BioTic), quien además financia el proyecto GrinUGR a través de un proyecto de I+D, y con el respaldo de la Delegación TIC de la Universidad de Granada.

Antonio Zugaldía es licenciado en Física por la Universidad de Granada, donde inició su doctorado. En 2007 se trasladó a Bruselas para participar en el programa de prácticas de la Comisión Europea, trabajando en DG Research. Posteriormente trabajó en diversos centros de investigación en esta ciudad, vinculando su trabajo a Naciones Unidas. En 2010 se muda a Washington DC para trabajar en la Organización Mundial de la Salud. Recientemente ha abandonado esta ocupación para co-fundar Silica Labs, una startup que desarrolla aplicaciones para Google Glass y otro artefactos que podemos llevar encima (wearable devices).

Las claves que sintetizan su trayectoria profesional y vital son ciencia, tecnología e internacionalización. Dentro de la cultura de la makers, coincide con Richard Feynman en afirmar que lo que él no puede crear, no lo entiende. Ferviente defensor del software libre, fue fundador de la asociación de software libre de la Universidad de Granada, GCubo, así como responsable de la presencia por primera vez en Granada de Richard Stallman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *