Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

Las gafas de realidad virtual cambian la perspectiva del mundo

Las gafas de realidad virtual no solamente cambian la manera en que las personas que ven el mundo que los rodea, sino que además puede producir un cambio sustancial en el cerebro y lograr cambios en la manera que funciona

Imagen Remitida
Gabinete


image_print

Las gafas realidad virtual nunca han sido tan veneradas como en la actualidad, ya que las mismas no solamente son utilizadas para vídeo juegos o bien para el entretenimiento en general, sino que además forman parte de un nuevo proyecto mediante el cual pacientes con alguna clase de dificultad pueden superar sus propios obstáculos y volver adquirir sus capacidades corporales mediante una terapia virtual.

Justamente, se trata de un nuevo descubrimiento donde el principal reto con este proyecto era engañar al cerebro utilizando la realidad virtual, por lo que tuvimos que poner foco en conseguir ser lo más fieles posibles a la imagen real” según afirma Alberto Triano.

De este modo, una persona que ha tenido una lesión y debe aprender a caminar nuevamente, las gafas ayudarán a que el cerebro recuerde la manera de andar y que trate de imitarlo cada vez que lo vea  reflejado en las imágenes que ve.

Ciertamente, el tratamiento es recibido por aquellos pacientes que necesiten volver a caminar tras haber sufrido una lesión en un accidente. De este modo, gracias a las neuronas espejo, el cerebro se encarga de mandar la orden de imitar el movimiento que observa en las imágenes. Se trata de unos de los tratamientos pioneros en el campo de la medicina y ha sido bautizado como neurovirtualidad.

Justamente, Lidia Domínguez asegura que la primera vez que me puse las gafas sentí muchísimos escalofríos. Tuve la sensación de volver a recuperar vida”, una madrileña quien por sufrir un accidente de tránsito quedó en sillas de ruedas. Evidentemente, este tipo de terapia cambia la vida de muchas personas, quienes pensaban que todo estaba absolutamente perdido.

De este modo, la realidad virtual y la real se conjugan para cambiar de manera radical una situación particular, la cual está obstaculizando los deseos u objetivos para cumplir en la vida, por lo tanto, se lo debe considerar como un avance sustancial a nivel tecnológico.

¿Dónde encontrar las mejores gafas de realidad virtual?

En Discoverzon.com se puede encontrar una gran variedad de productos a precios realmente increíbles. De este modo, cada consumidor elegirá entre las miles de opciones existentes en el mercado de consumo, lo que garantiza la diversidad de opciones que posee.

Asimismo, es válido aclarar que las gafas de realidad virtual se encuentran entre los regalos más elegidos por las compañías de primer nivel para agasajar a sus empleados. De este modo, las empresas en muchas ocasiones reciben productos de primera marca a modo de publicidad entre sus empleados, lo cual garantiza alcanzar un nuevo target de fidelización de nuevos clientes. Además, las gafas hacen furor entre los más jóvenes quienes son los que las piden como regalo navideño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *