Domingo, 22 Abril, 2018

            

Las Gabias sorteará entre sus vecinos los puestos de los tres Reyes Magos de la próxima cabalgata

Los interesados en participar deberán dirigirse a la Concejalía antes del día 12

Foto: archivo
E.P.


image_print

El Ayuntamiento de Las Gabias (Granada) ha anunciado que sorteará por segundo año consecutivo los puestos para representar a los tres Reyes Magos de Oriente en la cabalgata del día 5 de enero para que “cualquier persona de la localidad pueda tener este privilegio a igualdad de condiciones”.

Hasta el año pasado, el Consistorio se encargaba de asignar qué tres vecinos representaban este papel, pero el “éxito” de la iniciativa del pasado año ha provocado que el Ayuntamiento haya decidido repetir este año, según ha informado la administración local en un comunicado.

Así, la concejalía de Cultura y Fiestas celebrará un sorteo el próximo jueves 14 de diciembre en el Consistorio, en el que podrán participar todos los vecinos de más de 30 años empadronadas en Las Gabias desde hace un mínimo de un año.

Los interesados en participar deberán dirigirse a la Concejalía antes del día 12. Además de los tres Reyes Magos, en el sorteo se designarán también tres suplentes, por si ocurriera cualquier problema que impidiera a los elegidos cumplir su distinguido papel.

Por su parte, la concejala de Cultura y Fiestas de Las Gabias, María José Pérez, ha explicado que en el sorteo no podrán participar aquellos vecinos que ya hayan sido Reyes Magos en anteriores navidades. “Aquellas personas que quieren ser Melchor, Gaspar o Baltasar en las fiestas que ya se aproximan deberán presentar su solicitud en la oficina única del Ayuntamiento de Las Gabias dentro del plazo establecido”, ha recordado.

En este sentido, la edil ha animado a todos los vecinos que siempre han soñado con ser un Rey Mago a que presenten su solicitud “para vivir una experiencia que sin duda será única en la vida”, y ha destacado que, con esta iniciativa, “el Ayuntamiento quiere dar a todos los gabirros la oportunidad de tener este privilegio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *