Domingo, 22 Octubre, 2017

            

Las Gabias refuerza su seguridad vial coincidiendo con el inicio del curso escolar

El Ayuntamiento pone en marcha un plan integral con medidas como la vigilancia de la entrada y salida de los colegios, o el arreglo de pasos de peatones



image_print

La concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Las Gabias ha puesto en marcha una serie de actuaciones dirigidas a mejorar la seguridad vial del municipio, coincidiendo con el inicio del curso escolar 2014-2015. Se trata de un plan integral que ya ha arrancado, y que contempla medidas de muy diversa índole.

Así, durante estas semanas la Policía Local está realizando un seguimiento especial por las mañanas, sobre todo durante la entrada y salida de los alumnos en los centros escolares de la localidad, con el objetivo de garantizar la seguridad vial de los escolares y de los familiares que les acompañan cada día en los itinerarios de ida y vuelta a su colegio. Para ello, se acota la calle donde se encuentra la entrada del centro y las adyacentes, utilizando, además de la presencia activa de los agentes, medios como conos, vehículos, señales provisionales, etc.

Además, el Ayuntamiento gabirro ha repintado nueve pasos de peatones que se encontraban desgastados, y ha señalizado otros nuevos en aquellas vías que los necesitaban, además de reforzar la señalización vertical correspondiente. Todos ellos están ubicados en el entorno del colegio Pilar Izquierdo (calles Boabdil, Avicena, Yasmina y Paseo de Carlos Cano), en los centros Virgen de Las Nieves y La Ermita (calles Doctor Marañón, Campo Santo y Golondrina) y en el IES Montevives (calles Cañada Real y Colombia).

22 pasos de peatones más

También se ha actuado en la vía principal que vertebra el municipio desde la entrada por la carretera de Armilla hasta su salida en dirección a La Malahá, la travesía A 338, y en otras calles aledañas que se han reformado expresamente, dadas la intensidad y cantidad de tráfico que soportan a diario. El Consistorio ha solicitado al Servicio de Carreteras de la delegación provincial de Obras Públicas, propietaria de la travesía, que repinte los 22 pasos peatonales que hay en ella.

Como señala la alcaldesa de Las Gabias, Vanessa Polo Gil, “el Ayuntamiento ha realizado un importante esfuerzo económico para acometer todos estos trabajos, pero estamos convencidos de que uno de los puntos vitales que debemos atender es la Seguridad Vial de los ciudadanos de nuestro municipio”.

La regidora informa de que este plan integral de seguridad vial “se mantendrá durante todo el curso para garantizar la seguridad vial de los escolares y sus familiares. Además, la Policía Local seguirá actuando contra el absentismo escolar, realizando actuaciones preventivas mediante presencia policial en los entornos escolares, dando cobertura a las actividades extraescolares que se realizan fuera de los centros y fomentando, como enlos últimos once años, la educación vial con los alumnos de todos los colegios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *