Lunes, 23 Octubre, 2017

            

Las Gabias pone en marcha un plan estratégico para impulsar sus negocios locales

Este plan pretende "plantar cara a las grandes superficies comerciales fomentando el consumo local"

Imagen de archivo de Las Gabias | Foto: Archivo
E.P.


image_print

El municipio granadino de Las Gabias pondrá en marcha un plan estratégico para impulsar sus negocios y comercios locales, y fomentar el emprendimiento en la localidad.

El Ayuntamiento gabirro lo ha presentado este viernes ante los empresarios y la sociedad en un acto presidido por la alcaldesa gabirra, Vanessa Polo; el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena; y el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Granada, Juan José Martín Arcos.

Ante decenas de comerciantes locales, la regidora Vanessa Polo ha desgranado cuáles serán las líneas maestras de este plan que pretende “ser una auténtico revulsivo para nuestro comercio, y plantar cara a las grandes superficies comerciales fomentando el consumo local”, en palabras de la regidor, que se ha mostrado convencida de que “juntos y unidos, el comercio local obtendrá grandes beneficios que muy pronto empezarán a dar sus frutos”.

Así, según ha informado el Ayuntamiento de Las Gabias en una nota de prensa, el municipio pondrá en marcha en las próximas semanas medidas que van desde la creación de un directorio ‘on line’ y en papel de los comercios de Las Gabias hasta una campaña de marketing y publicidad en medios de comunicación, pasando por la creación de una imagen corporativa propia bajo el lema ‘Las Gabias, ciudad de compras con confianza’.

También se llevará a cabo una auditoría del comercio local, así como “un novedoso sistema de visitas personalizadas a los comercios para detectar posibles debilidades y amenazas y formular nuevas propuestas, además de la creación de un manual de buenas prácticas y ayuda al emprendimiento”.

“Las Gabias, junto a toda la provincia, tiene enormes desafíos que afrontar en un futuro próximo, y para abordarlos necesitamos una economía local fuerte, un empresariado audaz y ciudadanos comprometidos con su entorno más cercano”, ha afirmado el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena.

“Este municipio cuenta con todo ello, y por eso, estoy convencido de que esta estrategia va a dar resultados que pronto serán visibles”, ha agregado Entrena.

En este sentido, el presidente ha señalado que la Diputación de Granada va a trabajar en coordinación con los ayuntamientos y con la iniciativa privada, “para darle el impulso, la mediación, la confianza que necesita al empresariado que busca oportunidades, para que consolide su papel de motor económico y para que todo ello pueda convertirse en beneficio y bienestar para los granadinos y granadinas, en este caso para los vecinos de Las Gabias”.

Por su parte, el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Granada ha destacado la estrategia para una mayor presencia ‘online’ del comercio de Las Gabias, “porque persigue compatibilizar el escaparate de toda la vida con la oferta online, puesto que los consumidores de ahora también consultan sus smartphones, tablets y ordenadores para acceder a sus gustos y preferencias”.

Para Martín Arcos, “ahora el comercio es algo más que solamente cercanía con el público, ya que la excelencia en el servicio, la innovación, la creatividad, el marketing y las redes sociales, son elementos que se han instalado en el sector”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *