Sábado, 20 de Octubre de 2018

            

Las Gabias pide al Gobierno que convierta su cuartel de Guardia Civil en puesto principal de la comarca

También ha solicitado ampliar su plantilla de Policía Local, contratando a seis nuevos agentes durante los próximos dos años para prestar servicio 24 horas

Puesto de la Guardia Civil en Las Gabias | Fuente: Google Maps
EP


image_print

El Ayuntamiento de Las Gabias (Granada) ha solicitado formalmente a la Subdelegación del Gobierno de España en la provincia que convierta el cuartel de la Guardia Civil de la localidad, que también presta servicio a los municipios granadinos de Cúllar Vega, La Malahá, Escúzar y Las Ventas, en puesto principal de la comarca, y dejar de depender así del cuartel de Armilla como hasta ahora.

Así se lo ha trasladado la alcaldesa gabirra, Vanessa Polo, a la nueva subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, en la primera reunión mantenida entre ambas con motivo de la Junta Local de Seguridad de Las Gabias, que ha reunido también a representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del municipio –Policía Local y Guardia Civil–, según informa el Ayuntamiento de Las Gabias en un comunicado.

Polo ha pedido a la subdelegada que los 15 agentes que hace unos meses se incorporaron en comisión de servicio al cuartel gabirro se mantengan en el mismo, “para que sigamos teniendo dos patrullas completas en vez de una, y los vecinos puedan interponer sus denuncias de lunes a domingo en horario de mañana, porque el cuartel abre en ese horario”.

MÁS AGENTES DE POLICÍA

La regidora también ha pedido a López Calahorro que el Ministerio de Interior permita al municipio ampliar su plantilla de Policía Local, contratando a seis nuevos agentes durante los próximos dos años para poder prestar servicio durante las 24 horas, siete días a la semana, y “recuperar así el número de efectivos con los que contaba antes de la crisis”.

De este modo, la localidad sumaría seis efectivos a los 16 que existen en la actualidad, contando con 22 agentes, “que es la cifra que correspondería a un municipio de casi 20.000 habitantes como Las Gabias”.

Los presupuestos municipales para 2018 contemplan la ampliación de la plantilla en tres agentes más, “pero las restricciones legales del Ministerio no permiten contratarlos a pesar de contar con el dinero para ello”, según explican desde el Ayuntamiento.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Antonio Franco, ha defendido que el Ayuntamiento “cumple todos los requisitos necesarios para poder disponer de más plazas de Policía Local, como una ratio de endeudamiento inferior al 70 por ciento o estabilidad presupuestaria, fruto de los enormes esfuerzos económicos que hemos realizado en los últimos años”.

La Junta de Seguridad Ciudadana de Las Gabias también ha informado de que los delitos han disminuido en el último año en este municipio, cuyo índice de delincuencia se encuentra ya por debajo de la media del Área Metropolitana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.