Martes, 12 Diciembre, 2017

            

Las Gabias pide a la Junta que inicie los estudios para que el metro llegue al municipio

También solicitaque ponga lanzaderas directas de autobús entre Las Gabias y la cabecera del metro de Granada, la Estación de Armilla

Archivo GD
EP


image_print

El Ayuntamiento de Las Gabias (Granada) pedirá a la Junta la ampliación de la línea 1 del metro hasta el municipio, para dar servicio a sus más de 20.000 habitantes y favorecer con ello su desarrollo comercial.

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad esta iniciativa a través de una moción en la que se insta al Gobierno andaluz a que redacte el estudio básico y de ejecución para la ampliación del metro hasta Las Gabias, siendo partícipe el municipio de la redacción del proyecto.

Así, los concejales de PSOE, Izquierda Unida, PP, Ciudadanos, Ahora Sí Podemos y los tres ediles no adscritos han dado su apoyo a esta moción, en la que se pide al Gobierno andaluz que inicie los estudios necesarios para llevar a cabo las obras en los apenas 2,5 kilómetros que separan el municipio de la última parada del metropolitano, ubicada en Armilla.

También se solicita a la Junta de Andalucía que ponga lanzaderas directas de autobús entre Las Gabias y la cabecera del metro de Granada, la Estación de Armilla, “para no quedar aislada de la modernidad que genera el Metropolitano de Granada”.

La alcaldesa de Las Gabias, Vanessa Polo, afirma en una nota “que son miles los vecinos que a diario se desplazan a Granada para trabajar o estudiar, y afirma que, aunque la Junta se ha comprometido con Las Gabias como objetivo prioritario en la futura ampliación del Metropolitano, es necesario materializar este compromiso en un proyecto concreto”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. A buenas horas ,,,mientras se construia ,,poquitas demandas hizo el ayuntamiento y poquitas reclamaciones realizaron para que el trazado llegara a Las Gabias ,,,un ejemplo mas de como el mangoneo politico y sus rumberos ,,impide el desarrollo de la provincia …lo mismo ha pasado con otros pueblos del cinturon ..