Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

Las Gabias intensificará la vigilancia contra los vecinos que no recojan los excrementos de sus perros

El Ayuntamiento publica un bando extraordinario en el que recuerda a los gabirros las tres ordenanzas municipales que regulan la recogida de excrementos de mascotas, de muebles y electrodomésticos y de basuras



image_print

El Ayuntamiento de Las Gabias, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha publicado un bando extraordinario en el que recuerda a los vecinos las tres ordenanzas municipales que regulan la recogida de excrementos de mascotas, de muebles y electrodomésticos y de basuras, con el objetivo de concienciarles de la necesidad de mantener limpias las calles de la localidad.

El Consistorio repartirá en los próximos días casa por casa folletos informativos sobre este bando, en el que se recuerda a los vecinos las sanciones a las que se enfrentan en caso de incumplir la normativa vigente.

Así, las multas por no recoger los excrementos de animales oscilan entre los 60 y los 600 euros, mientras que el incumplimiento de la normativa referente al tema de residuos supondrá una sanción que puede ir desde los 150,26 euros hasta los 12.020, en función de la gravedad.

Campaña informativa

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Las Gabias, Luis Alcoba, explica que el Consistorio ha iniciado esta campaña informativa, que llevará a cabo el personal del Área de Medio Ambiente, Obras y Servicios, “ante el problema de limpieza al que nos enfrentamos, ya que son muchos los vecinos que no cumplen la normativa”.

El edil apunta que el Ayuntamiento tratará de intensificar la limpieza de las calles, “para lo que la colaboración de nuestros vecinos es fundamental, ya que ello nos puede ayudar a ahorrar mucho dinero y tiempo”, afirma.

Además, el Consistorio ha limpiado durante las últimas semanas todos los solares municipales que tenían escombros y basura acumulada, y hará cumplir las ordenanzas municipales para que se limpien los solares privados ante las quejas recibidas por parte de algunos vecinos.

Tras unos días de campaña informativa, la Policía Local de Las Gabias iniciará las sanciones a partir de la semana que viene, multando a todo aquel que no respete los horarios de depositar los enseres o las basuras, o que no recoge los excrementos de su perro.

Alcoba se muestra convencido de que, con la colaboración de los vecinos, “Las Gabias lucirá su mejor cara, y muy pronto comenzarán a notarse los efectos de esta campaña informativa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *