Domingo, 17 Diciembre, 2017

            

Las Gabias fomenta el uso de sillas infantiles en todos sus coches e intensificará los controles

El Ayuntamiento de Las Gabias, a través de su concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana, ha puesto en marcha una campaña que pretende concienciar a los padres y madres del municipio de la necesidad de utilizar adecuadamente los dispositivos de seguridad para sus hijos.

Foto: Gabinete


image_print

El Consistorio, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), repartirá más de 3.000 folletos informativos en todos los centros educativos de la localidad, con el objetivo de que los escolares y sus familias reciban toda la información necesaria sobre el uso de las sillitas del coche para niños.

Como explica el concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Las Gabias, Juan Antonio Franco, “esta campaña ha sido llevada a cabo en coordinación con todas las AMPAS del municipio, con quienes nos hemos reunido para explicarles esta problemática, y con la inestimable ayuda de nuestra Policía Local”.

Cambios en la normativa
En los folletos informativos editados por el Consistorio gabirro, se explica cómo colocar correctamente estos dispositivos de seguridad infantil en los vehículos, así como la normativa actual que regula su uso, y que el Gobierno modificó el pasado 1 de octubre.

“También hemos incluido algunos datos que pretenden llamar la atención de los escolares y sus familias, como que el 43 por ciento de los menores viaje utilizando incorrectamente los Sistemas de Retención Infantil, o que el 37 por ciento lo hace sin ellos”, señala Franco.

Tras varias semanas de campaña informativa, a partir de la próxima semana los agentes de la Policía Local de Las Gabias intensificarán los controles en las calles del municipio e interpondrán denuncias contra todos aquellos padres y madres que no viajen con sus hijos debidamente asegurados en su silla.

Adjuntamos varias fotografías de las charlas ofrecidas por la Policía Local de Las Gabias a escolares dentro del programa de educación vial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *