Miércoles, 26 Julio, 2017

            

Las Gabias estrena el único campo de fútbol de base elástica de toda la provincia

El Ayuntamiento ha renovado completamente estas instalaciones, cuyo nuevo sistema proporciona una mayor elasticidad al terreno de juego y evita lesiones

Inauguración del campo


image_print

El municipio de Las Gabias cuenta desde esta semana con el único campo de fútbol de césped artificial de base elástica de toda la provincia, un sistema de última generación que proporciona una mayor elasticidad al terreno de juego.

El Ayuntamiento gabirro ha inaugurado de forma oficial esta nueva instalación deportiva, cuya base aporta una mejora en el bote, en la rodadura y en la absorción de impacto, que evitará sobrecargas musculares o lesiones en los jugadores.

En la inauguración participaron más de 300 niños y jóvenes de entre 4 y 30 años, pertenecientes a los 17 equipos de las escuelas deportivas municipales, que a partir de ahora utilizarán diariamente estas nuevas instalaciones.

Además, la Corporación Municipal quiso entregar una placa de agradecimiento al Colegio de Árbitros de Granada, así como a los veteranos del Granada C.F y del Gabia C.F, que disputaron el partido inaugural.

A la cabeza de la provincia
La alcaldesa de Las Gabias, Vanessa Polo Gil, destacó durante el acto de inauguración que, con este nuevo campo, “el municipio completa uno de los mejores equipamientos deportivos de toda la provincia, ya que somos una de las pocas localidades que cuenta en uno mismo recinto con piscina cubierta, pistas de pádel, campo de fútbol y pabellón polideportivo”.

La regidora recordó que hace 10 años, Las Gabias fue el primer municipio de toda el Área Metropolitana de Granada que instaló césped artificial en su campo de fútbol, “algo que supuso un verdadero revulsivo en la práctica deportiva de los gabirros”.

“En esta década, hemos pasado de disponer de sólo siete modalidades deportivas en nuestras escuelas municipales a las más de 30 con las que contamos hoy en día, con disciplinas como balonmano, kung-fu, gimnasia rítmica o natación”, destacó Polo.

No en vano, la concejalía de Deportes de Las Gabias oferta desde este año cuatro nuevos deportes: triatlón, hockey sala, golf y la nueva escuela de tiro olímpico, surgida tras el Mundial de Tiro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *