Miércoles, 26 Julio, 2017

            

Las Gabias duplicará su personal de limpieza y jardinería en 2016

Gracias al nuevo refuerzo de personal, ya se han limpiado y arreglado zonas tan transitadas del municipio como el paseo de Gabia a Híjar o el de Churriana a Gabia

Operarios del Ayuntamiento en labores de jardinería | Foto: gabinete
Gabinete


image_print

Las Gabias ha duplicado el número de efectivos dedicados a la limpieza de las calles y al mantenimiento de jardines y parques, tras unos meses en los que, debido a la ley del Gobierno que impedía contratar a más trabajadores,  el Ayuntamiento contó con menos personal para estas labores.

Además, el borrador de los presupuestos municipales, que el Consistorio espera aprobar en las próximas semanas, contempla mantener esta cifra de barrenderos y jardineros (10 personas al mes, frente a los 5 que había antes) para todo el año 2016.

Así lo ha anunciado el concejal de Medio Ambiente de Las Gabias, Luis Alcoba, quien destaca que el Ayuntamiento “era consciente de la necesidad de mejorar la limpieza en muchas zonas del municipio, por lo que en octubre puso en marcha un ambicioso plan integral de limpieza y mantenimiento que ya está dando sus frutos”.

Ya se han arreglado muchas zonas

A la escasez de personal se sumó el pasado verano que las dos barredoras con las que cuenta el Ayuntamiento estaban rotas, al igual que el camión de la basura. “Ahora, el borrador de los nuevos presupuestos contempla adquirir una nueva barredora y otro camión de basura, que sumados a la contratación del doble de operarios solucionará el problema de limpieza que veníamos padeciendo desde hacía algunos meses”, destaca Alcoba.

Gracias al nuevo refuerzo de personal, el Ayuntamiento gabirro ya ha limpiado y arreglado zonas tan transitadas del municipio como el paseo de Gabia a Híjar o el de Churriana a Gabia; el parque Carlos Cano y el de Gabia Chica; las calles San Miguel y Alhamar, y los jardines de Belén en Híjar y la Cañada Real, además del Polígono Industrial o el Río Dílar.

El concejal de Medio Ambiente destaca que, gracias a este plan de limpieza, “más de 150 vecinos del municipio obtendrán un contrato de trabajo, a través de distintos planes de empleo de la Junta de Andalucía y del propio Ayuntamiento, por lo que al mismo tiempo que solucionamos el problema de la falta de limpieza estamos generando mucho trabajo en la localidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *