Jueves, 19 Octubre, 2017

            

Las Gabias convoca su I Certamen Literario ‘Torreón’, de poesía y relato corto

El plazo para participar estará abierto hasta el próximo 31 de agosto

Cartel del I Certamen Literario "Torreón" de Las Gabias
Gabinete


image_print

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Las Gabias acaba de hacer públicas las bases del I Certamen Literario “Torreón”, en el que podrán participar escritores de toda España mayores de 18 años, que contará con dos modalidades distintas: Poesía y Relato Corto.

El plazo de presentación de trabajos, que se acaba de abrir, permanecerá abierto hasta el próximo 31 de agosto. Los trabajos deben ser enviados por correo electrónico a la dirección relatos2017@lasgabias.es donde se codificarán de forma anónima, para enviar a los miembros del jurado, especificando en el asunto “Certamen de Poesía y Relatos Cortos de Las Gabias”.

PREMIOS

Las bases establecen dos premios de 200 euros cada uno para cada modalidad convocada, y un accésit en cada modalidad de 100 euros. Además, se establece un Premio Local General con una dotación de 100 euros en cada modalidad, en el que podrán participar los vecinos empadronados en Las Gabias. Un mismo autor no podrá recibir más de un premio, y el jurado se reserva el derecho de considerar desierto cualquiera de los galardones.

Los trabajos que se presenten deberán ser originales e inéditos. Los poemas no podrán tener una extensión superior a los cincuenta versos. Podrán ser de rima y métrica o de versificación libre. Se presentarán mecanografiados o informatizados, en letra Times New Roman, tamaño 12 en procesador de textos, a doble espacio y por una sola cara, en formato DIN A4.

Los relatos cortos tendrán una extensión máxima de cinco folios y se presentarán mecanografiados o informatizados, en letra Times New Roman, tamaño 12 en procesador de textos, a doble espacio y por una sola cara con márgenes laterales de 3cm. y 2,5 cm. de inferior y superior, en formato DIN A4.

El Jurado estará compuesto por personalidades del mundo literario y cultural, así como por profesionales de la cultura. El Ayuntamiento de Las Gabias se reserva el derecho de modificar los componentes que forman parte del jurado. La composición del jurado se hará pública en el momento de la adjudicación de premios, siendo su fallo inapelable.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Las Gabias, María José Pérez, anima a todos los aficionados a la escritura “a presentar sus trabajos a este concurso, en el que ya se han inscrito decenas de participantes de toda España, con un gran nivel literario”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *