Jueves, 21 Septiembre, 2017

            

Las Gabias conmemora el 40 aniversario de la unión de Gabia Chica y Gabia Grande

Este fin de semana se celebran las fiestas de Gabia Chica, en honor a su patrona, la Virgen del Rosario, con un completo programa de actividades

Gabinete


image_print

Las Gabias celebrará este fin de semana una efeméride muy especial: el 40 aniversario de la fusión de Gabia Chica y Gabia Grande, y el nacimiento del municipio de Las Gabias, tal y como hoy lo conocemos. Un acontecimiento de enorme importancia que la localidad celebrará por todo lo alto, coincidiendo con las fiestas de Gabia Chica, en honor a su patrona, la Virgen del Rosario.

Fue el 1 de febrero de 1973 cuando estos dos municipios se unificaron voluntariamente, “uniendo sus fuertes lazos, tanto humanos como materiales, y su pasado e historia comunes”, afirma la alcaldesa de Las Gabias, Vanessa Polo Gil. Por este motivo, y coincidiendo con los 40 años de este acontecimiento, “el Ayuntamiento quiere conmemorar este hecho histórico por todo lo alto, con un completo programa de actividades para todos los vecinos”. La regidora agradece a Manuel Izquierdo Rodríguez, vecino del municipio, “la minuciosa labor de investigación que ha llevado a cabo durante mucho tiempo para dar forma a la primera cronología de la fusión de Gabia Chica y Gabia Grande”, un documento repleto de datos históricos, muchas de ellos inéditos, que será presentado de forma oficial este fin de semana.

Partido de “solteros contra casados” 

El programa de fiestas de Gabia Chica contempla numerosas actividades para los días 4, 5 y 6 de octubre, entre las que no faltarán el tradicional desfile de la Tarasca, un concurso de dardos o una “convivencia gastronómica” en la carpa municipal, en la que cada vecino cocinará un plato casero que después compartirá con todos los asistentes.

Además, Gabia Chica acogerá el ya tradicional partido de fútbol de solteros contra casados, que este año cumplirá su 34ª edición, y que se ha convertido “en una tradición muy nuestra en la que los vecinos se implican a más no poder”, apunta la regidora.

La alcaldesa destaca el “excelente ambiente” que cada año es posible encontrar en las fiestas de Gabia Chica, “unas fiestas que el Ayuntamiento organiza con la estrecha colaboración de todos los colectivos de esta barriada de Las Gabias, y que este año, una edición sin duda muy especial, estamos convencidos de que volverán a ser todo un éxito”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *