Miércoles, 23 Agosto, 2017

            

Las Gabias congela el IBI y lo baja a desempleados, familias numerosas o con pocos recursos económicos

El Ayuntamiento aprueba una bonificación del 15% de este impuesto para adaptarlo y acondicionarlo a la realidad social del municipio

Imagen de Las Gabias | Foto: Archivo
Gabinete


image_print

El municipio de Las Gabias congelará el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) para el año 2017. Además, las familias numerosas, o aquellas que perciban menos de 1065 euros al mes pagarán menos impuestos, ya que tendrán una bonificación del 15 por ciento de este impuesto, que se sumará a la bajada del 5 por ciento que el Ayuntamiento ha establecido para todos los vecinos del municipio que tengan domiciliado su recibo.

El Pleno del Consistorio ha aprobado una propuesta presentada por el Equipo de Gobierno, con los votos a favor de PSOE, IU y Podemos y en contra del PP y Ciudadanos, en virtud de la cual las familias numerosas tendrán una bonificación de hasta el 90 por ciento, en función del valor catastral de sus viviendas.

Aunque Las Gabias ha aprobado la congelación del impuesto del IBI para el año 2017, el Ayuntamiento ha querido ayudar a las familias más necesitadas del municipio, estableciendo una serie de reducciones de este impuesto “con un claro objetivo social”, en palabras de la alcaldesa, Vanessa Polo Gil.

Así, todos aquellos desempleados, viudos y pensionistas, jóvenes o familias cuyos ingresos sean inferiores a los 1065 euros al mes obtendrán un descuento en el IBI de hasta el 20 por ciento si domicilian sus recibos.

Además, todos los vecinos que instalen en sus viviendas placas solares recibirán un descuento del 30 por ciento en el IBI, “una medida con la que pretendemos fomentar las energías limpias en nuestro municipio”, en palabras del concejal de Economía y Hacienda gabirro, José Antonio Gámez.

El edil explica que estos descuentos “ahorrarán a nuestros vecinos más de 100.000 euros en un año, y se beneficiarán de ellos más de mil gabirros, una cifra muy importante para el que ya es el tercer municipio más importante del Área Metropolitana”.

La alcaldesa de Las Gabias destaca que esta bonificación del IBI “es un ejemplo más de que el Ayuntamiento gabirro está siempre del lado de sus vecinos, y apoya en todo momento a los más desfavorecidos”. Polo se muestra convencida de que esta bajada de impuestos para los vecinos con menos recursos “es una medida necesaria y justa”.

Tras su aprobación en el pleno municipal, las nuevas tarifas del IBI se publicarán próximamente en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Los vecinos deberán solicitar la bonificación antes del 31 de diciembre.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Ejemplo a seguir de ayuntamientos eficaces ,,,,y no ,como el de Salobreña ,,que doblaron los recibos del I.B.I ….cuando gobernaba avelino y su cuadrilla .. la oposicion los recurrio en los tribunales ,,, y como cuando dictaron sentencia ,,, dicha oposicion eran los gobernantes,,,,,, tuvieron el morro de recurrir dicha sentencia pàra seguir cobrando la barbaridad de I.b.I,,que saquea los bolsillos de todos los salobreñeros….