Sábado, 25 Marzo, 2017

Las Gabias clausura la 51 edición del Mundial de Tiro

En el escenario principal, tras escuchar los presentes el Himno Nacional de España, la Federación Internacional de Tiro ha premiado con el Trofeo NASER CUP al Equipo Nacional con mejores resultados individuales obtenidos durante este Campeonato del Mundo



image_print

Tras las últimas competiciones celebradas, la última de las 107 ceremonias de premiación llevadas a cabo (entre sénior, juniors, damas y damas junior) y el último izado de banderas, ha tenido lugar la Ceremonia de Clausura del Mundial de Tiro Granada 2014 en Las Gabias.

En el escenario principal, tras escuchar los presentes el Himno Nacional de España, la Federación Internacional de Tiro ha premiado con el Trofeo NASER CUP al Equipo Nacional con mejores resultados individuales obtenidos durante este Campeonato del Mundo.

El acto ha seguido con los discursos de Presidente de la Real Federación Española de Tiro Olímpico, Rodrigo de Mesa Ruiz, quien ha afirmado que “deseamos que haya un antes y un después de este Campeonato del Mundo. La 2a fase del plan estratégico, que arranca desde mañana, busca consolidar lo conseguido estos días para Intentar aumentar el número de nuevos tiradores jóvenes”. También ha resaltado las “altas cotas de satisfacción de todas las delegaciones” y ha solicitado públicamente a la ISSF “seguir en el círculo de ciudades organizadoras de Copas del Mundo”.

Posteriormente ha hablado la alcaldesa de las Gabias, Vanesa Polo Gil quien ha resaltado “el trabajo de la organización y el equipo ejecutivo, así como voluntarios y azafatas”. Ha asegurado que su deseo es consolidar el título de Capital Mundial del Tiro y para ello ha anunciado la creación de una “nueva Escuela de tiro en Las Gabias, para sacar nuevos tiradores en un futuro”. También a querido dar las “gracias a la Real Federación Española de Tiro Olímpico porque gracias a su trabajo, Las Gabias se ha convertido en sede indiscutible de las Copas del Mundo de Tiro”.

El Alcalde de Changwon, Shang Soo Ahn, por su parte, se sintió “orgulloso de suceder a Granada, Las Gabias, como ciudad sede del Campeonato del Mundo ISSF, en 2018”. Le sucedió en el turno de parlamentos, el Secretario General de ISSF, Franz Schreiber, quien destacó en primer lugar las “104 medallas individuales y por equipos y los más de 30 récords mundiales logrados en estos Campeonatos, gracias al altísimo nivel de los tiradores asistentes”. También ha querido agradecer a Rodrigo de Mesa “su trabajo y el de todo su equipo” y ha entregado como reconocimiento de ello un trofeo por el gran trabajo de organización.

También ha estado presente en el evento el Presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, quien también ha felicitado a la Federación Española por la extraordinaria organización del Campeonato.

A continuación, la ISSF ha entregado reconocimientos a la Real Federación Española de Tiro Olímpico, al Ayuntamiento de Las Gabias, al Coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada, Manuel Llamas Fernández; el Secretario General Jefe del Mando Operativo de Doctrina General, Amador Enseñat Berea; el Presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez Ortiz y al Presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco.

Como punto final, el Presidente de la ISSF, Olegario Vázquez Raña, ha declarado oficialmente clausurado el Campeonato del Mundo y ha dado la bienvenida a Changwon. Tras escuchar el himno de la ISSF se ha arriado la bandera que, posteriormente, ha sido entregada al alcalde de Changwon, ciudad organizadora de la próxima edición en 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *