Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

Las Gabias celebra su XI concurso gastronómico a la búsqueda del mejor chef del municipio

Este fin de semana se celebran las tradicionales fiestas de Híjar, que coinciden con la celebración del Día de la Cruz en Las Gabias

E.P


image_print

El municipio de Las Gabias se viste de fiesta este fin de semana para celebrar las fiestas de Híjar, uno de sus barrios más populares, que coinciden con la celebración del tradicional Día de la Cruz en la localidad. Desde mañana viernes, 2 de mayo, y hasta el próximo domingo, día 4, serán muchas y muy variadas las actividades de las que podrán disfrutar vecinos y visitantes.

Con motivo de estas fiestas, los gabirros elaborarán sus mejores platos y postres para participar en el XI Concurso Gastronómico, un certamen que cada año cuenta con más seguidores y en el que los vecinos tendrán la oportunidad de demostrar que son los mejores ante los fogones. Habrá premios para los mejores platos y postres, y se celebrará el domingo a partir de las 12,30 horas, en la Carpa Municipal del Recinto Ferial.

DESAYUNO POR LA CONVIVENCIA
Además, la Asociación de Mujeres Ademuhí ha organizado numerosas actividades para el fin de semana, entre las que destaca la exposición fotográfica “Híjar, ayer y hoy”, en la sede se este colectivo (Avda. Virgen de las Nieves, 1), o el denominado ‘Desayuno por la Convivencia’.

Mañana viernes, 2 de mayo, la Caseta Municipal acogerá a partir de las 13,30 horas una degustación de ‘papas a lo pobre’ por cortesía de la Hermandad de la Virgen de las Nieves, mientras que el sábado, día 3, se repetirá esta misma actividad, pero con migas, y el domingo, con arroz.

El sábado, Día de la Cruz, tendrá lugar el tradicional concurso de Cruces, en el que el jurado recorrerá todas las cruces instaladas en Gabia Chica, Gabia e Híjar. También se celebrará el Día de la Bicicleta, así como un concurso de Carreras de Galgos a partir de las 10 de la mañana en el Camino del Muerto.

Los premios del XI Concurso Gastronómico y del concurso de Cruces se entregarán el domingo, en el transcurso de una gala que se celebrará a partir de las 21 horas en la carpa municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *