Domingo, 9 de Diciembre de 2018

            

Las Gabias ayuda a las mujeres a mejorar su autoestima a través de un taller

De la mano de una terapeuta emocional, 50 mujeres superan sus problemas de de ansiedad, depresión o duelo

Algunas de las participantes en el taller organizado por el Ayuntamiento de Las Gabias | Gabinete
Gabinete


image_print

Medio centenar de mujeres de Las Gabias, algunas de ellas desempleadas o víctimas de malos tratos, participan en un taller de autoestima y autosuperación personal organizado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento.

Hasta el próximo mes de junio, todas ellas intentarán superar sus problemas personales de la mano de una terapeuta emocional, Chelo Romera, a través de una serie de talleres y charlas de grupo cuyo objetivo es ayudar a todas estas personas a liberarse de los problemas y a confiar más en sí mismas. 

Las clases del taller de autoestima, que son completamente gratuitas y están abiertas a hombres y mujeres, se imparten todos los martes de 10 a 13 horas en la Casa de la Igualdad, “y el grupo ha creado un vínculo tan fuerte entre sus miembros que todos se apoyan y animan entre sí para superar sus miedos o traumas”, explica la concejala de Igualdad gabirra, Ana Gálvez. 

Relajación visualizada creativa

Así, la terapeuta ayuda a estas personas a superar sus problemas de ansiedad, depresión o duelo a través de técnicas de relajación visualizada creativa, que consisten en imaginar determinadas situaciones para averiguar cuál es el origen de los problemas del sujeto e intentar arreglarlos. 

“El taller ofrece, además, atención psicológica individualizada a cada una de estas mujeres cuando lo necesitan, en unas sesiones que tienen lugar los miércoles”, apunta la concejala gabirra, quien destaca que esta actividad “cuenta con un gran éxito en las últimas ediciones, que ha permitido a muchas personas superar sus problemas personales y aumentar su confianza en sí mismos”. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.