Jueves, 21 Septiembre, 2017

            

Las Gabias acogerá el próximo mundial de Tiro Olímpico

Del 6 al 20 de septiembre en el Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) Juan Carlos I de Las Gabias, un centro deportivo de referencia internacional en la disciplina



image_print

Granada y su provincia no dejan de demostrar capacidad para albergar acontecimientos deportivos mundialistas. Si desde el próximo 30 de agosto, el Mundial de Baloncesto da comienzo en el Palacio Municipal de Deportes con el encuentro España-Irán, una semana después, el 6 de septiembre, da su pistoletazo de salida el  51º Campeonato ISSF de Tiro Olímpico en el CEAR Juan Carlos I, popularmente conocido como Campo de Tiro de Las Gabias, que ya tiene experiencia organizativa internacional con el Europeo de 2007.

Según el Anuario de Estadísticas Deportivas 2014 del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en 2013 en España había algo más de 55 mil federados, un 1,7% del total de licencias federativas de todos los deportes. Cifras nada desdeñables, teniendo en cuenta la fuerte polarización de las estadísticas en torno al fútbol, la caza y el baloncesto. Se encuentra además en el grupo de los quince deportes de mayor número de federados, y no ha experimentado un descenso significativo en los últimos años de crisis.

El Centro Especializado de Alto Rendimiento Juan Carlos I de Las Gabias fue inaugurado en 2005, siendo Jaime Lissavetzky el Secretario de Estado para el Deporte.  Posee galerías de tiro de precisión para 10, 25, 50 y 300 m. y galería de finales, campos de tiro al plato y de tiro con arco. Cuenta además con un hotel de 20 habitaciones, parking para 800 plazas, salón social y restaurante.

Para este acontecimiento deportivo, Abades Catering ha sido recientemente nombrada restaurador oficial del Campeonato del Mundo de Tiro, siendo depositaria de la confianza por parte de la organización para prestar servicios gastronómicos a la asistencia de público y participantes, habida cuenta de la experiencia acreditada en actos de esta envergadura. Abades Catering dispondrá para ello de una zona free-flow con cafetería, una zona buffet-self service con platos variados y un menú diario que rotará durante todos los días del campeonato, barbacoa con carne de buey como protagonista y, por último, jaimas de apoyo en puntos de tiro, puntos de venta sencillos y operativos de refrescos, cervezas, snacks o bocadillos, para no perder detalle de la competición

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *