Martes, 24 enero, 2017

Las Fuerzas Armadas elevan a casi 200 los muertos, entre ellos 47 civiles y cien golpistas

El jefe militar interino ha cifrado en 90 los muertos por los ataques y ha informado del fallecimiento de más de cien golpistas

Momento posterior al golpe de Estado
E.P.


image_print

El jefe de las Fuerzas Armadas de Turquía en funciones, Umit Dundar, ha cifrado en casi 200 el número total de fallecidos durante la rebelión militar, entre ellos 47 civiles y más de un centenar de presuntos golpistas.

Turquía sobrevive a un golpe de Estado fallido contra el presidente Erdogan

Dundar, que ha asumido temporalmente el mando de las Fuerzas Armadas tras el secuestro del jefe del Estado Mayor, Hulusi Akar, ha comparecido públicamente para dar por “cerrado un capítulo”, aunque también ha admitido que siguen activas operaciones de seguridad y que algunos comandantes permanecen retenidos.

Dundar ha hecho balance de las consecuencias de la intentona golpista y ha confirmado que 90 personas han perdido la vida por ataques atribuidos a los rebeldes, entre ellas 47 civiles. Además, otras 1.154 han resultado heridas.

Un fiscal del distrito de Golbaso ha asegurado que 42 personas perdieron la vida en Ankara, entre ellas 17 policías muertos durante un ataque a la sede de las fuerzas especiales, informa el periódico ‘Hurriyet’. Asimismo, también han perdido la vida dos empleados del operador de satélite TURKSAT en el mismo barrio.

Por otra parte, Dundar ha informado de la muerte de 104 militares que habrían participado en el golpe. Según el jefe interino de las Fuerzas Armadas, a la rebelión se han sumado principalmente elementos de la Fuerza Aérea y de la Gendarmería, mientras que ha sido rechazada por los altos mandos.

El primer ministro eleva a 2.800 los militares detenidos por el intento de golpe

Más de 1.500 militares han sido detenidos en las últimas horas por su presunta relación con la revuelta y los medios locales han difundido imágenes de supuestas rendiciones ante las autoridades legítimas. Sólo en Ankara se han entregado alrededor de 700 uniformados, según la agencia Anatolia.

El jefe militar ha celebrado la victoria de la democracia y el Estado de Derecho y ha aplaudido especialmente la labor desempeñada por la Policía y la Fiscalía. Asimismo, ha llamado a seguir trabajando para derrotar a la “estructura paralela” que, según ha advertido, sigue existiendo en las Fuerzas Armadas.

La Presidencia de Turquía, por su parte, ha llamado en Twitter a la ciudadanía a seguir en las calles ante el riesgo de que se produzca un “nuevo” movimiento contra el Gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *