Viernes, 19 de Octubre de 2018

            

Las figuras políticas celebran el final del aislamiento ferroviario

Las redes sociales han sido escenario de valoraciones por parte de políticos y asociaciones

Tren Talgo de Renfe | Foto: Archivo GD
Redacción GD


image_print

El fin del aislamiento ferroviario ya es real, al menos sobre el papel. Durante la tarde de ayer, el Ministerio de Fomento hacía oficial la vuelta de la vía ferroviaria por Moreda, una medida que volverá a traer trenes a Granada tres años después, si bien solo se recuperará la conexión entre Granada y Madrid, dejando fuera algunas opciones como el histórico tren nocturno a Barcelona.

Pese a todo, Granada cuenta ahora con un avance y un firme compromiso de cara a lograr la reconexión ferroviaria de la ciudad, aunque aún no cuenta con fecha. José Luis Ábalos, ministro de Fomento, destacaba esta operación como una solución temporal mientras se afina la llegada del AVE, tal y como ha querido expresar en su perfil de Twitter:

Mientras tanto, Francisco Cuenca, alcalde de Granada, prefería hacer otra lectura. El edil lamentó que “no es la mejor noticia” al afirmar que esta medida se trata de la confirmación de que “la vía se podía haber abierto mucho antes y el Gobierno anterior no quiso”. Ahora, recalca también que este acto ratifica la voluntad del Gobierno actual con Granada.

José Entrena, presidente de la Diputación, catalogó esta llegada de una “muy buena noticia” para Granada. Además, en declaraciones afirmó que “queda claro que la línea de Moreda podía haberse abierto desde el principio, pero tropezamos con la negativa de los anteriores responsables del Ministerio del Gobierno del PP”.

Por otra parte, Vamos, Granada mostró alegría por la noticia, si bien quisieron recordar que el principal objetivo es la combinación de esta línea con un AVE soterrado para tener una red de calidad para Granada. Ana Terrón, diputada de Podemos, ha aprovechado la “gran noticia” para exigir “que no sea temporal”.

Finalmente, la plataforma ‘Granada en Marcha’ ha tildado este avance de “muy buena noticia, y ha aprovechado para apostillar a través de Twitter que “parece que no llegaremos a cuatro años sin tren”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Casi seis horas a Madrid no será rentable, para eso están los autobuses que tardan menos.Lo mejor ver al alcalde de un partido que nos aisló definitivamente del levante,y que nos prometió un Ave en 2007 un tal Pepiño Blanco.No somos tontos