Martes, 25 Julio, 2017

            

Las Fiestas del Corpus llenarán la capital de actividades

A la tradicional Tarasca se le unen exposiciones, torneos deportivos y actividades culturales de todo tipo que tendrán a Granada como protagonista

Montero enseña el programa del Corpus juntos a los responsables de vestir, peinar y maquillar a la Tarasca


image_print

El próximo sábado dará comienzo una nueva edición de las tradicionales Fiesta del Corpus. Como suele ser habitual, el encendido del Real del Feria marcará el comienzo de unas festividades que este año regresan cargadas de actividades que van más allá de la propia feria. Así lo ha explicado esta mañana el concejal de Cultura, Juan García Montero, quien ha destacado diferentes actividades culturales como las exposiciones que desde ya se pueden disfrutar en diferentes puntos de la ciudad así como el próximo estreno mundial de la zarzuela ‘Sacramento’ en el Teatro Isabel la Católica.

ACTIVIDADES PARA TODOS 

Aunque el Corpus comienza oficialmente en la medianoche del sábado, ya hay organizadas actividades previas como las exposiciones que se pueden visitar en Gran Capitán, en el museo Memoria de Andalucía, en el Cuarto Real de Santo Domingo o en el propio auditorio Manuel de Falla.

De la misma manera este mismo martes y mañana miércoles se celebrará un Taller de Sevillanas en el Espacio Joven de la Concejalía de Juventud.

Será el jueves cuando tenga lugar un concierto homenaje a los 25 años de la Orquesta Ciudad de Granada. Tendrá lugar en el Manuel de Falla a las 20:30 horas. Poco después, a las 21:00 horas, se llevará a cabo el pregón taurino en el patio del Ayuntamiento.

Ya dentro de las fiestas el Ayuntamiento ha adelantado que se celebrarán campeonatos de balonmano, concursos de escaparates y balcones o conciertos y actuaciones musicales de todo tipo. La idea ha sido desplegar por toda la ciudad diferentes actividades que también tendrán a los más pequeños como protagonistas. En este sentido hará su tradicional desfile la Tarasca acompañada de los gigantes y cabezudos en un pasacalle que de nuevo tomará el centro de la capital a ritmo de tambores. La tradicional Tarasca, que ha sido vestida por José Ruiz Naranjo, revelará su traje de este año del que su autor no ha querido adelantar más que “será original” y que “puede no gustar a todos”.

El programa completo del Corpus se puede encontrar en el Ayuntamiento de Granada y compone decenas de actividades en todas las horas y para todos los públicos.

ILUMINACIÓN

En lo relativo a las luces que suelen adornar tanto el recinto ferial como la ciudad, García Montero ha concretado en 1.321.000 los puntos de luz, todos ellos Led, para mejorar la eficiencia energética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *