Miércoles, 29 Marzo, 2017

Las fiestas de España, su gran mayoría en agosto

Aquí tienes un resumen de los cinco mejores destinos de celebraciones tradicionales en el territorio nacional

Feria de día de Málaga


image_print

El mes de agosto arranca lleno de fiestas populares en todos los rincones de España en las que se pueden encontrar desde charangas, jotas, sevillanas o chotis, hasta toros o peñas de amigos con bombos y castañuelas dispuestos a celebrar por todo lo alto sus fiestas patronales.

Wimdu, la plataforma online de alquiler de apartamentos, presenta los 5 mejores destinos para irse de feria o verbena y analiza en qué se diferencian cada uno de ellos.

feria de malaga 2Una de las ferias de agosto más conocidas de España es la Feria de Málaga. No hay quien viaje a la Costa del Sol este verano y se quiera perder este festejo en el que la ciudad se llena de fiesta y alegría compartida por un público muy internacional.

Del 15 al 22 de agosto no hay nada más especial que la feria de día que se celebra en las calles del centro. Rumbas, sevillanas y su música típica, los verdiales, se pueden bailar en los aledaños de la calle Larios hasta que la noche da paso a su feria nocturna, situada en el recinto ferial, donde los ritmos de electro latino y pop se mezclan con lo tradicional. Ir a Málaga y no tomar un cartojal, su vino más dulce, es casi un pecado.

En Madrid, aunque no hay playa, hay muchas actividades que realizar en agosto. Destacan las fiestas de La Paloma, en el barrio de La Latina en las que las calles se llenan de música y conciertos hasta altas horas de la madrugada el fin de semana del 15 de agosto. Muchos han llegado a considerar que superan hasta las fiestas del Orgullo Gay, una de las mejores de Madrid.

Pero no solo las de la Latina son las más populares. Antes de esas, las fiestas de San Cayetano y San Lorenzo en Lavapiés harán vivir al viajero el ambiente más multicultural posible. Bailes indios, el esperado Monsoon Holi en la plaza de Agustín Lara y música en la calle a todas horas se mezclan con el entorno más castizo de Madrid.

Y en Bilbao todo el mundo está preparado para su Semana Grande, que se celebra del 22 al 30 de agosto. En esta ciudad se pueden encontrar calles repletas de gente que disfrutan de gigantes y cabezudos, cuyos orígenes datan del siglo XVI. Declarada como Tesoro del Patrimonio Cultural Inmaterial de España, la Semana Grande de Bilbao es uno de los mejores momentos para disfrutar de la cultura vasca.

FIESTAS DE LA BEGOÑA EN GIJÓN

Y sin salir de la cornisa norte, la Semana Grande de Gijón, también conocida como las Fiestas de Begoña, que se celebran del 7 al 16 de agosto, son otro punto clave para la agenda de las celebraciones de España. Destaca la gran cantidad de conciertos gratuitos que se ofrecen todos los días en la Plaza Mayor y en la Playa de Poniente.fiestas de la begoña

Pero es en otra playa, la de San Lorenzo, el mejor lugar para observar el gran espectáculo de fuegos artificiales que tiene lugar la noche del 14 al 15 de agosto. También se puede disfrutar de la Fiesta de

la Sidra Natural, que transcurre el último fin de semana de agosto.

Y para finalizar: Toledo. A pesar del esplendor de las celebraciones del Corpus Christi en Toledo, la verdadera fiesta patronal es el 15 de agosto, el día de la Virgen del Sagrario. Es típico beber en botijos que conmemora a una tradición de hace 400 años en la que se cuenta que dicha virgen salvó a un niño asfixiado de calor con agua del aljibe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *