Jueves, 23 Marzo, 2017

Las fiestas de Benamaurel calientan motores este domingo con el pregón del periodista Rafa Troyano

Las festividades, que se celebran entre el 25 al 28 de abril en honor a la Virgen de la Cabeza, son famosas por el tradicional folclore de Moros y Cristianos que reúne cada año a cientos de personas

El periodista Rafa Troyano | Foto: Archivo


image_print

El periodista Rafael Troyano pronunciará este domingo, al filo de las 13:00 horas, el pregón 2015 de las Fiestas de Moros y Cristianos de esta localidad en honor de la Virgen de la Cabeza.

El acto, organizado por el Ayuntamiento de Benamaurel, contará con la asistencia de la corporación municipal, la comisión de fiestas, la hermandad patronal, las comparsas de Moros, Cristianos y Pakkos, “papelistas”, reinas entrantes y salientes y los benamaurelenses y visitantes que lo deseen. Al término del acto, los asistentes celebrarán la inminencia de las fiestas con una copa de vino.

Rafael Troyano, nacido en Benamaurel hace 45 años, es el actual responsable de los Servicios Informativos de Radio Granada y la Cadena Ser en la provincia desde hace dos años. Desde 2000, es Redactor Jefe de esta emisora a la que está vinculado desde hace 25 años.

Dice sentirse orgulloso de su pueblo y desde las ondas ha difundido “con insistencia cansina” -asegura entre risas- las potencialidades de Benamaurel y especialmente la celebración de las fiestas de Moros y Cristianos.

Aunque toda su carrera laboral ha estado vinculada a Radio Granada, con una breve incursión en Jaén en una emisora del mismo grupo, en distintas épocas ha ejercido la corresponsalía de las agencias Europa Press, Efe y Servimedia. Durante un corto periodo de tiempo fue corresponsal de El Correo de Andalucía y durante varios años, de ABC y, posteriormente, de El País.
Durante 12 años, fue editor de informativos de Alhambra RTV y Localia TV; y realizó y presentó el programa nacional “Pistas Blancas” para Localia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *