Lunes, 23 Octubre, 2017

            

Las fiestas de Alhendín contarán con Danza Invisible y Rock Pálido, entre otras actividades

Por otra parte, la patrona del municipio procesionará por sus calles después de cinco años



image_print

Esta mañana, se ha presentado la programación y el cartel de las Fiestas patronales de Alhendín que se celebrarán entre el 21 y el 25 de agosto, este año con la peculiaridad de que la Inmaculada Concepción tallada por Pedro de Mena procesionará por las calles del municipio después de cinco años.

Según ha explicado a los medios el alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, “las denominamos Fiestas grandes por la salida de la patrona y se extienden un día más de lo habitual, a pesar de que el presupuesto no es mucho mayor”. El primer edil ha destacado que la programación se ha hecho “con mucho cariño y atendiendo a las propuestas de los vecinos”. Así, ha destacado la instalación de toldos para dar sombra en uno de los puntos que congregará más actividades en feria, la recuperación de juegos tradicionales y la presencia de las mejores orquestas de Andalucía, entre ellas “La Tentación”, así como de los grupos “Danza Invisible” y “Rock Pálido”.

Rodríguez también ha resaltado que el plato fuerte del programa será la procesión del domingo día 24, ha agradecido la colaboración de patrocinadores y empresarios y ha animado a todos los granadinos a no perderse unas fiestas “espectaculares” que para ser “grandes” habrá que esperar otros cinco años.

Por su parte, el concejal de fiestas, Francisco Ladrón de Guevara, ha resaltado la variedad y calidad de actividades deportivas, tales como la XIII Carrera urbana Villa de Alhendín o eventos novedosos de doma clásica y trial indoor. “En estas fiestas grandes se ha palpado la motivación y participación del pueblo, que se ha volcado”, ha afirmado el edil, quien ha añadido que se instalará un escenario en la plaza central del municipio para que los vecinos que lo deseen compartan con su pueblo sus cualidades artísticas.

Este año, se ha convocado un concurso para el diseño del cartel, cuyo ganador ha sido el presentado por el alhendinense José Plata Escobar. Se trata de una imagen de la Virgen Montevive, emblema del municipio, al fondo. A otro de los participantes, Alberto Romero, se le ha concedido un accésit y su propuesta se ha utilizado como portada del libro de fiestas.

Actos organizados por la Hermandad de la Virgen

Manuel Ramírez, Hermano mayor de la Hermandad Inmaculada Concepción, ha repasado el programa de actos de culto organizados durante las fiestas en torno a la patrona. Así, ha anunciado que Otilio Durán, vecino del municipio, ofrecerá un pregón el día 21, si bien el día 22 se representará en la Iglesia un auto sacramental de Calderón de la Barca, a cargo de la compañía “Mira de Amescua”.

Del día 23 ha destacado la ofrenda floral a la Virgen y como citas obligadas, las procesiones de los días 24 y 25 de agosto. La primera, la protagonizarán los costaleros de la Hermandad con un recorrido oficial, mientras que la segunda mostrará a vecinos y visitantes una patrona portada por los propios alhendinenses con una salida por la Plaza de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *