Sábado, 21 Octubre, 2017

            

Las FARC entregarán a 20 menores en Antioquia esta semana

En todos los casos, la prioridad será devolver a estos menores a sus familias una vez que reciban una asistencia física y psicológica prioritaria en los hogares de paso

Imagen de archivo de soldados de las FARC
E.P


image_print

Tras la desmovilización de los primeros 13 menores de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), esta misma semana la guerrilla entregará a 20 niños y adolescentes más en el departamento colombiano de Antioquia, los cuales serán recibidos por delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

De acuerdo con información a la que tuvo acceso el diario ‘El Colombiano’, los menores serán trasladados a un refugio en el este del departamento, entre los municipios de Guarne y Rionegro.

Según lo establecido, estos podrán permanecer en dicho espacio un periodo máximo de dos años, dependiendo de la situación de cada uno.

“Se han previsto unas rutas claras en las que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) recibe a los niños para darles una atención inmediata de choque dependiendo de las características de capacidad y de atención diferenciada, los niños van a ser atendidos por diversas instituciones”, explicó la secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez.

En todos los casos, la prioridad será devolver a estos menores a sus familias una vez que reciban una asistencia física y psicológica prioritaria en los hogares de paso.

Sin embargo, los defensores de familia deben determinar cuánto tiempo deberían pasar en estos lugares. En principio, la idea es que no sea más de dos meses si los adolescentes tienen una familia conocida e identificada. A quienes, por alguna circunstancia, no quieran regresar a sus hogares, se les ofrecerán otras alternativas.

Sobre el número de menores que vivirán este proceso, aún se desconoce con certeza cuántos niños y adolescentes están hoy en las filas de las FARC. Ni el equipo de los negociadores del Gobierno ni de la guerrilla han dado datos, a pesar de que este sábado ya comenzó la desmovilización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *