Viernes, 26 Mayo, 2017

Las familias que ocupaban las VPO de Loja desalojan de forma voluntaria los edificios de Visogsa

Ha sido a las 10,15 horas cuando los agentes del Instituto Armado les han comunicado que por orden judicial debían desalojar los edificios

Foto: Archivo GD
E.P


image_print

Las familias que permanecían desde el pasado sábado en 14 VPO de dos bloques de dos bloques de viviendas protegidas promovidas por la empresa provincial de vivienda, Visogsa, en Loja (Granada), han abandonado este martes los inmuebles de forma voluntaria y sin que se hayan registrado incidentes, han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

Ha sido a las 10,15 horas cuando los agentes del Instituto Armado les han comunicado que por orden judicial debían desalojar los edificios, después de que denunciara la ocupación la Diputación de Granada, como propietaria de los mismos, y, tras ello, las familias han dejado las casas. El desalojo se ha producido en unos 15 minutos sin que fuera necesaria la intervención policial, y a las 10,30 ya no quedaba nadie en las viviendas.

Según informó la Diputación de Granada, se trata de viviendas protegidas, pendientes de entrega, “que deben ser puestas a disposición de las familias que lo necesitan, a través de un procedimiento regulado y de acuerdo a la normativa legalmente establecida”.

Asimismo, la institución explicó que existe un convenio firmado el 14 de septiembre de 2012 entre Visogsa y el Ayuntamiento de Loja para la intervención en la unidad de ejecución El Mantillo de Loja, un convenio cuyo cumplimiento “es necesario para la entrega de las viviendas”.

“Ante las dificultades del Ayuntamiento de Loja para ejecutar las obras de urbanización, establecidas en el convenio, Visogsa se ha ofrecido a actuar y ha propuesto dar respuesta a esta situación, adelantando la ejecución de las obras de urbanización”, mantuvo la Diputación, que incidió en que a través de Visogsa “sigue trabajando para que las viviendas estén finalizadas y puedan ser habitadas, con arreglo a la ley y en el marco de la normativa que regula la vivienda protegida”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *