Viernes, 21 Julio, 2017

            

Las familias “más necesitadas” tendrán bonificaciones económicas del 100% en escuelas infantiles municipales

También se bonifica a las familias que tienen escolarizados a más de un hijo en este primer ciclo con el 30 por ciento al primer hermano y el 60 por ciento a partir del segundo hermano.

Foto: Archivo GD
E.P


image_print

El Ayuntamiento de Granada ha abierto el plazo de matriculación para niños de 0 a 3 años desde el 1 al 29 de abril para su escolarización en las cuatro escuelas infantiles municipales de Luna, Arlequín, Duende y Belén, según ha informado el concejal de Bienestar Social y Educación, Fernando Egea, que ha destacado que para el próximo curso escolar el Ayuntamiento ha mejorado el sistema de bonificaciones dirigido a las familias de menores de 0 a 3 años escolarizados en dichas escuelas, de modo que, según los tramos de renta familiares, la Fundación Granada Educa ha introducido como novedad la gratuidad del servicio de atención socioeducativa “cuando existan supuestos o circunstancias socio familiares y económicas con dificultad social o carencias en la atención a las necesidades de los menores escolarizados”.

En una nota, el Ayuntamiento ha detallado este domingo que el nuevo sistema de bonificaciones que la Fundación Granada Educa aplicará para el curso escolar 2016-2017 según los ingresos familiares contempla que, para situaciones “de grave riesgo social o ingresos familiares per cápita de hasta 3.727,57 euros anuales, se bonificará el 100 por ciento del precio mensual”. Se trata de una modalidad de bonificación nueva, ya que “en la Fundación no existía la gratuidad del servicio en ningún caso”.

Además, para ingresos desde 3.727,57 a 7.455,14 euros anuales per cápita, la bonificación será del 75 por ciento del precio mensual, y del 50 por ciento para ingresos entre 7.455,14 y 11.182,71 euros anuales per cápita. Igualmente, desde 11.182,71 a 14.910,28 euros anuales per cápita la bonificación será del 25 por ciento.

También se bonifica a las familias que tienen escolarizados a más de un hijo en este primer ciclo con el 30 por ciento al primer hermano y el 60 por ciento a partir del segundo hermano.

Egea ha informado que desde las escuelas infantiles municipales se pretende “apoyar el crecimiento, el bienestar y el aprendizaje de nuestros niños de una forma equilibrada e integral promocionando el desarrollo de su autonomía, favoreciendo su socialización y aprendizaje activo, así como facilitando la integración de niños y niñas con necesidades educativas específicas”.

Las escuelas infantiles municipales prestan servicios de atención socio educativa que incluyen apoyo psicopedagógico mediante la detección, atención y seguimiento a los niños con necesidades específicas de apoyo educativo y sus familias. Asimismo, se prestan otros servicios, comedor escolar y aula matinal, para “facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar”.

Por parte del concejal de Educación se valora “muy positivamente” la aprobación de este nuevo sistema de bonificaciones que “viene a mejorar el acceso de las de los menores y sus familias a un recurso educativo municipal, como son las escuelas infantiles municipales, adaptándose a sus necesidades y circunstancias socio económicas”.

La información está disponible en los servicios centrales de la Fundación Granada Educa, ubicada en calle Mariana Pineda número 6. El número de teléfono es 958 215 800, y la página web es ‘www.fundaciongranadaeduca.org’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *