Lunes, 23 enero, 2017

Las familias granadinas necesitan más ayudas para su día a día

El área de Familia del consistorio granadino destinó 424.000 euros en 2013 para cubrir necesidades básicas de personas

Rita M. Marín @marinruiz_rita


image_print

Durante el pasado año desde el consistorio de la capital se atendió a 664 familias sin recursos, un 35% más que en 2012, con aportaciones económicas que se destinaron, principalmente, a pagar alquileres o hipotecas, y a  garantizar su alimentación. “Para nosotros este tipo de programas es fundamental”, ha explicado el concejal de Familia, Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades en el Ayuntamiento, Fernando Egea, que ha querido expresar como “gracias a este programa 1.865 granadinos han logrado atender sus necesidades más básicas, de ellas 956 eran menores”.

Para ello se contó con un presupuesto de 424.000 euros, un 31 pro ciento más que en el ejercicio anterior. Aunque, desde el consistorio se ha reclamado una mayor ayuda de la Junta de Andalucía, que durante este pasado 2013 redujo su aportación a este programa en 11.000 euros.

“Los fondos de este programa también se han destinado a cubrir necesidades como el pago de los recibos del suministro de luz y agua, o incluso para reparaciones o mudanzas”, ha explicado Egea.

La Zona Norte ha acaparado un 32 pro ciento del total de las ayudas económicas, seguida por el Zaidín, Chana y Albaicín. Desde el consistorio se ha garantizado la continuidad de las ayudas económicas para 2014, con un presupuesto de 450.000 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *