Lunes, 29 Mayo, 2017

Las estaciones de esquí españolas se unen al Día Mundial de la Nieve

La estación de esquí de Sierra Nevada da homenaje a esta fiesta deportiva con una oferta especial que incluye el equipo, las clases y el fortait para los curiosos que quieran empezar a recorrer las montañas sobre el esquí.

Foto: E.P


image_print

El Día Mundial de la Nieve, creado hace cuatro años para animar a los esquiadores a disfrutar de las estaciones de esquí, se celebra este sábado en España y sus cordilleras y montañas, con concursos y carreras en todo el territorio nacional.

Un total de 645 eventos en 45 países tendrán lugar a lo largo del 18 de enero, sumando por primera vez China, Islandia, Letonia, Noruega, Polonia, Rusia y Suecia.

Se prevé que 130.000 personas participen en esta fiesta de la nieve, gracias a la oferta en 138 escuelas austríacas para los pequeños de la casa o a los accesos gratuitos para menores en 15 resorts chinos entre otros atractivos.

Además, Letonia acapara un total de 113 eventos, mientras que en Canadá son 20 los actos especiales de la jornada. Mongolia, Serbia o Estados Unidos son otros territorios que demuestran que no hay fronteras para la pasión por la nieve.
Las estaciones de esquí españolas no se quedan atrás a la hora de atraer la atención y cuidar a los deportistas de montaña, con una amplia oferta que busca el disfrute del ejercicio al aire libre.

ANIVERSARIO DE BAQUEIRA BERET

Baqueira Beret (Lérida), situada en el Pirineo catalán, ofrece competiciones, concursos, premios y música en directo entre las 10.00 y 14.00 horas del 17 de enero.

Los deportistas de la nieve podrán participar en el sorteo de un libro conmemorativo y un curso de conducción Audi Driving Experience, a partir de la categoría senior, además de un premio especial al corredor más joven y al de más edad.

Para fomentar la competición sana, todos los asistentes ganarán un tubular Buff especial de edición limitada.

Quienes lo prefieran, podrán presentar sus mejores fotos en el centro comercial de Ruda entre las 16.00 y las 18.00 horas de esa misma jornada, clausurando el día con una bajada de antorchas y fuegos artificiales y una chocolatada.

A esta posibilidad, se suma la de Vallter 2000, con ofertas el domingo de 2×1 y degustaciones en sus restaurantes y descuentos del 10% en sus escuelas y guías, mientras que La Molina reduce sus precios a 35 euros como parte de su campaña para atraer visitantes.

25 EUROS PARA INICIARSE EN LA NIEVE EN SIERRA NEVADA

La estación de esquí de Sierra Nevada da homenaje a esta fiesta deportiva con una oferta especial que incluye el equipo, las clases y el fortait para los curiosos que quieran empezar a recorrer las montañas sobre el esquí.

A esto se suman competiciones para los más pequeños y para los mayores, más de 60 kilómetros por recorrer en todas las zonas, con un total de 1.200 metros y espacios free style que invitan a los que les gusta experimentar a dar rienda suelta a sus movimientos.

LA FIESTA DE LA NIEVE EN EL PIRINEO ARAGONÉS

La estación Astún premia a sus clientes más entusiastas en el Día Mundial de la Nieve, empezando el día con un globo con forma de botella de cava, pudiendo probar las últimas novedades de la marca Völkl.

A las 20.30 horas, los amantes del esquí podrán disfrutar de una cena en la Cota 2.000, con fuegos artificiales y el descenso de antorchas por la pista de ‘Tubo de Prado Blanco’.

Además, el domingo 18 de enero, los asistentes se concentrarán a las 12.00 horas en la Cota 2.000 con un brindis conjunto en la terraza del Henri Abelé Gourmet Lounge, invitando a los 100 primeros esquiadores mayores de 18 años que saquen su forait en taquilla.

Por su parte, Candanchú ofrece de las 11.00 horas a las 13.00 horas una chocolatada en Besatar, una mini olimpiada con el concurso de turo de bolas de nieve, de muñecos de nieve y la carrera de relevos de trineos, además de una gymkhana y múltiples premios para los participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *