Martes, 17 enero, 2017

Las escuelas infantiles municipales ofrecen más de 400 plazas para nuevos alumnos

El plazo de matrícula para el ciclo de 3 a 6 años está abierto hasta el 31 de marzo y para el de 0 a 3, entre el 6 y el 30 de abril

matriculacion
El concejal Saavedra durante la presentación de las fechas de matriculación | Foto: Redacción GD


image_print

La fundación pública Granada Educa, dependiente del Ayuntamiento, ha abierto el plazo de escolarización en las cuatro escuelas infantiles que gestiona directamente: Luna, Arlequín Duende y Belén, según ha informado el concejal de Educación, Jorge Saavedra. El plazo de matrícula para el ciclo de 3 a 6 años estará abierto hasta el 31 de marzo y para el de 0 a 3, entre el 6 y el 30 de abril. El Ayuntamiento ofrece para el curso próximo un total de 471 plazas en ambos ciclos, 171 para el primero y 300 para el segundo.

Las escuelas infantiles municipales cuentan con una dilatada trayectoria profesional de apoyo al crecimiento, el bienestar y el aprendizaje de los niños mediante la aplicación de un programa educativo equilibrado e integral. Además, las cuatro escuelas están reconocidas como centros educativos que integran a niños con necesidades específicas y atienden los casos derivados por el área municipal de Bienestar Social, bonificando hasta el 75% de la mensualidad.

La escolarización es gratuita en el segundo ciclo de Infantil (3 a 6 años). Para el primer ciclo (0 a 3 años), la fundación Granada Educación aplica una escala de bonificaciones en función de los ingresos y miembros de la unidad familiar. Los descuentos de la cuota de escolaridad que aplica son del 75%, 50% y 25%. Estas deducciones incluyen también a las familias que tienen escolarizados más de un hijo; la bonificación del primero es del 30% y a partir del segundo, el 60%. Durante el presente curso las 85 familias beneficiarias de estas subvenciones se han ahorrado 86.700 €, cantidad que sufraga el Ayuntamiento.

El horario de atención socioeducativa de las escuelas es de 9 a 16 horas, si bien prestan servicios complementarios casi únicos en este tipo de enseñanza para favorecer la conciliación laboral y familiar. Estos servicios son aula matinal, horario ampliable en función de la demanda y apertura de los centros durante el mes de julio. Un plus de calidad de las condiciones educativas de los alumnos de las cuatro escuelas es el servicio de comedor en cada una de ellas, las clases de inglés y la atención en materia de logopedia y de apoyo psicopedagógico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *