Martes, 19 Junio, 2018

            

Las encuestas para las elecciones generales en Granada vaticinan el triunfo del PSOE, el batacazo del PP y una gran subida de C’s

Los socialistas ganarían en la provincia, el PP caería casi 15 puntos respecto a las anteriores, y C's pasaría a ser la segunda formación política más votada, según Deimos Estadística

Resultados de la encuesta de Deimos Estadística
Ángela Gómez | @_Angela_GA


image_print

Si se celebrasen ahora mismo las elecciones generales al Congreso de los Diputados, un 30, 9 por ciento de los granadinos votaría al PSOE y un 20,2 por ciento al PP. Ciudadanos, por su parte, conseguiría el apoyo del 23,8 por ciento de los granadinos, mientras que casi un 20 por ciento de los granadinos votarían a Unidos Podemos. Como quinta fuerza política, los granadinos sitúan a PACMA, con el 4,6 por ciento de los votos, según se desprende de la encuesta que ha publicado recientemente la empresa Deimos Estadística, que también planteó el escenario de cara a unas hipotéticas elecciones al Parlamenzo andaluz.

De esta manera, y teniendo en cuenta los resultados de las anteriores elecciones al Congreso celebradas en 2016, el Partido Popular, que consiguió ese año en Granada un 35,3 por ciento de votos, caería casi 15 puntos en la provincia, se quedaría con un escaño, y pasaría a ser la tercera fuerza política más votada en la circunscripción de Granada, por detrás del PSOE y C’s. Los socialistas, por su parte, no notarían la diferencia de apoyo en la provincia granadina porque mantendrían casi el 31 por ciento de los votos, pero la notable bajada de los populares la convierten en la fuerza más votada.

Quienes salen reforzados en esta encuesta ha sido C’s. La formación naranja obtendría un 23,8 por ciento de los votos, diez puntos más que en 2016, y sumaría así un escaño más en el Congreso, lo que los situaría por delante de Unidos Podemos, que se convertiría en la cuarta fuerza política más votada por los granadinos, con un 19,71 por ciento de los votos, con dos puntos más que en 2016. Aunque seguiría sin conseguir un escaño, PACMA también se vería reforzado en estas hipotéticas elecciones generales, pues el partido animalista conseguiría en Granada un 4,63 por ciento de los votos, tres puntos más que en los pasados comicios.

El resto de resultados en las distintas provincias andaluzas se puede consultar en el informe de Deimos Estadística

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?