Jueves, 13 de Diciembre de 2018

            

Las dudas viajan a Orihuela

Javi Varas, Joselu, Saunier y Raúl Baena comienzan el 'stage' de pretemporada con su futuro aún sin resolver

Los jugadores atienden a una charla del cuerpo técnico | Foto: Archivo GD
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

Comenzó el ‘stage’ de pretemporada del Granada CF en el Real Club de Golf Campoamor Resort de Orihuela, y lo hizo sin resolver las incógnitas que aún presenta la planificación de la plantilla de cara al inicio de la temporada. Javi Varas, Saunier, Joselu y Raúl Baena han sido incluidos entre los 25 jugadores que trabajarán en la que será la ‘nueva casa’ de los de Diego Martínez hasta el próximo seis de agosto, lo que no disipa las dudas sobre su continuidad.

El que más probabilidades de salir tiene, a priori, es el Javi Varas. Ya no es ningún secreto que el club le busca una salida para liberar su alto salario, aunque parecía que la lesión de Aarón Escandell le daba opciones de continuar. Sin embargo, el guardamenta malagueño ha viajado con el resto del grupo, al igual que el portero del filial Lejárraga, lo que hace que Varas continúe siendo protagonista de la ‘operación salida’.

El otro nombre propio del verano en el apartado de bajas está siendo Joselu. El delantero onubense continúa atrayendo el interés de equipos de Segunda, aunque es el Oviedo el club mejor posicionado. Sin embargo, la postura del club no ha variado: Joselu, de momento, continúa en el Granada. Esta solo cambiará si llega una oferta que satisfaga las pretensiones económicas de la entidad nazarí y, hasta que esto ocurra, si llega a ocurrir, el de Cartaya trabaja para afrontar una temporada más con la elástica rojiblanca.

La misma equipación vestirá, a priori, Matthieu Saunier. El central galo tuvo un pie fuera del Granada, pero la falta de ofertas y las carencias en la zaga le reservaron una plaza en la plantilla de Diego Martínez, que ha recibido ahora la llegada de José Antonio Martínez para reforzar esta parcela del campo.

El caso de Raúl Baena, en cambio, podría complicarse con esta llegada. El de Torrox había actuado hasta ahora como central debido a la lesión de Saunier y la salida de Menosse, lo que parecía abrirle la posibilidad de seguir en el club nazarí. Sin embargo, el aterrizaje de José Antonio Martínez y la permanencia del central francés podrían complicar su continuidad.

FRAN RICO SE QUEDA EN GRANADA

El que no ha viajado es Fran Rico. El de Portonovo continúa recuperándose de su lesión y las opciones de que salga van disminuyendo. Queda por ver el papel que tiene en la plantilla de Diego Martínez, que se ha llevado a José González y Andrés García, dos futbolistas del filial que actúan en su posición.

El extremo Jean Carlos tampoco ha ido con la plantilla del primer equipo, por lo que el único extremo del filial que continuará trabajando con ‘los mayores’ es Juancho. El colombiano ya marcó el tanto de la victoria ante el Marbella y podría tener plaza en Segunda, aunque se sigue rastreando el mercado en busca de refuerzos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.