Lunes, 22 de Octubre de 2018

            

Las dudas de Alcaraz con el once

Se espera que el técnico granadino repita retaguardia ante el Sporting, pero sigue trabajando en quiénes ocuparán el resto de posiciones

Lucas Alcaraz, durante un entrenamiento | Foto: Pepe Villoslada / Granada CF
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

Trabajo, trabajo y trabajo. Ese es el ‘leimotiv’ de Alcaraz allá por donde va. Y así lo está demostrando en la que es su tercera etapa al frente del club de su vida, el Granada CF. El entrenador nazarí afronta su segunda jornada con una importancia vital. Es pronto para hablar de ‘finales’ pero esta empieza a catalogar así al tratarse de un rival directo.

Desde que los entrenamientos comenzaran el pasado martes, Alcaraz ha podido contar con Carcela y Krhin, que se perdieron el último partido ante el Atlético de Madrid por lesión. En este sentido, también parece estar en plenas condiciones Tabanou. Ante esta situación, el técnico granadino deberá elegir quienes son los once elegidos para formar de inicio ante el Sporting.

Las dudas parecen muy claras. En la sesión del miércoles, Alcaraz trabajó con una retaguardia fija. En la portería formaba Guillermo Ochoa, en el que sigue habiendo plena confianza a pesar de la sangría de goles recibida en este inicio de campeonato y las críticas sufridas. En cuanto a la línea defensiva, se espera que repitan los mismos que jugaron en el Vicente Calderón: Tito, Vezo, Lombán y Gabriel Silva.

El ‘calentamiento’ de cabeza principal reside en el centro del campo. Tanto en quiénes formarán esta línea como en el tipo de formación que se dibujará sobre el campo. De sobra es sabido que Alcaraz siempre intenta adaptarse a las características de su plantilla, por lo que no sería extraño ver un 4-3-3, aunque lo más probable es que se mantenga el 4-4-1-1, que se convierte en un 4-5-1 a la hora de defender.

Volviendo a la sesión del miércoles, Alcaraz estuvo rotando durante el entreno a todos los jugadores que podían jugar tanto en banda como en el centro. La vuelta de Krhin puede sentar a Angban, y la recuperación de Carcela puede sentar a Andreas Pereira o Isaac Cuenca. Tampoco sería descabellado ver desde el inicio a Atzili o Boga, que trabajan para entrar en el once. El que sí parece seguro que jugará en la punta del ataque es Ezequiel Ponce.

El mal estado de forma del equipo provoca que nadie sea imprescindible en estos momentos, y más atendiendo a lo visto en los entrenamientos, donde Alcaraz quiere ver en acción a todos sus jugadores, apurando hasta el último momento y poder decantarse por la mejor opción posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.