Martes, 18 Septiembre, 2018

            

Las dos Coreas mantendrán conversaciones antes de una posible cumbre en Pyongyang

Kim ha celebrado este año varias cumbres diplomáticas con los líderes de Corea del Sur, China y Estados Unidos.

Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

Funcionarios de Corea del Norte y Corea del Sur tienen programado celebrar negociaciones de alto nivel este lunes y un diario surcoreano ha sugerido que las dos Coreas podrían estar planeando celebrar una cumbre en Pyongyang a finales de este mes.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, y el presidente surcoreano, Moon Jae In, se reunieron en abril en la que acordaron celebrar otra cumbre en otoño, esta vez en Pyongyang, la capital norcoreana.

El diario ‘Kookmin Ilbo’ ha informado este lunes, citando a un funcionario surcoreano que no ha sido identificado, que la cumbre podría celebrarse a finales de este mes, y ha añadido que probablemente se celebraría en Pyongyang.

Un portavoz de la Presidencia de la Casa Azul de Corea del Sur señaló este domingo que los funcionarios esperaban que esos detalles se decidieran en las conversaciones que se celebrarán este lunes.

“Esperamos que se decida el momento, el lugar y los miembros de la delegación que visitará Corea del Norte”, ha afirmado el portavoz de la Oficina Presidencial de Corea del Sur, Kim Eui Kyeom, que se ha negado a ofrecer más detalles.

Kim ha celebrado este año varias cumbres diplomáticas con los líderes de Corea del Sur, China y Estados Unidos.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.