Sábado, 25 Marzo, 2017

‘Las Dos Colinas’ vuelve a Granada para poner a prueba a los corredores en un marco incomparable

Esta edición el recorrido aumenta en un kilómetro e incluye subida a la Alhambra por la Cuesta Gomérez así como bajada por la Carretera de Murcia

Presentación de la carrera de las 'Dos Colinas'
Ángela Gómez | @_Angela_GA


image_print

El domingo 15 de mayo Granada acogerá una de las carreras más bonitas de la provincia. Un total de 4.000 participantes podrán participar en esta carrera que discurre por los espacios más emblemáticos de la ciudad. De este modo, Granadase rinde a la carrera de las Fueras Armadas, ‘Las Dos Colinas’. En su XI edición, que con motivo del IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, este año la carrera toma un apellido y se denomina ‘Las Dos Colinas. Cervantes, soldado de Infantería Española’.

Se llevarán a cabo un total de nueve carreras, en las que se adaptan las distancias a recorrer a diferentes categorías. Todas las salidas y la meta serán en el Patio de Armas del Acuartelamiento Cervantes. En el caso de la prueba absoluta, la distancia a recorrer será 14,6 km y dará comienzo a las 9.30 de la mañana. Los corredores demostrarán su valor, capacidad y entrenamiento en el recorrido por el casco antiguo de Granada, subida a la Alhambra y también a su paso por el Albaicín. Sin duda una carrera de fondo pero con el aliciente del paisaje granadino.  En este caso, la hora de finalización de la prueba absoluta será a las 11.30, momento en el que se cerrará la meta.

NOVEDADES

La principal novedad de esta edición es el recorrido. Se retoma la subida a la Alhambra por la Cuesta Gomérez. En segundo lugar, hay un incremento en la distancia, un kilómetro más porque se ha incluido la zona de San Miguel Alto. Otra de las novedades es la bajada por la Carretera de Murcia, que será más liviana para los corredores.

Los beneficios de la carrera irán destinados a Cáritas y al Banco de Alimentos. El Banco de Alimentos entregarán un pantalón personalizado a aquel participante que entregue 3 kilos de alimentos no perecederos.

INSCRIPCIONES CARRERA ABSOLUTA
Se dispone un total de 3.000 plazas para los corredores de esta prueba, y tiene una cuota de inscripción de 10 euros.
Para las carreras de prebenjamín a juvenil, habrá 1000 plazas que se repartirán entre las diferentes categorías.

DORSALES
El dorsal deberá ser retirado a lo largo del día 14 de mayo, en el Centro Comercial Serrallo Plaza, en horario de 10 a 22 , ya sea personalmente o por medio de un tercero acreditado.

RESULTADOS

Los resultados provisionales de las distintas pruebas se irán exponiendo en el tablón de anuncios de la carrera, ubicado en las inmediaciones de la zona de entrega de trofeos. Posteriormente se podrán ver los definitivos en la web de la organización.
En esta página web se pueden consultar todos los horarios, inscripciones y entrega de dorsales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *