Martes, 28 Marzo, 2017

Las demoras en la construcción de los estadios afectan a la disponibilidad de entradas

E.P


image_print

El director de Marketing de la FIFA, Thierry Weil, ha advertido este jueves de que el incumplimiento de los plazos para la construcción de los estadios para la Copa Mundial de fútbol en Brasil supone que el organismo “no sabe cuántas entradas estarán disponibles para el torneo”, que comienza en menos de dos meses.

La FIFA quería que los 12 recintos estuviesen listos en diciembre del año pasado, pero sólo los seis que fueron utilizados en la Copa Confederaciones –celebrada en el verano de 2013– fueron completados dentro del plazo. De los seis restantes, tres aún no han sido terminados de cara al campeonato, que comienza el 12 de junio.

“No podemos decir exactamente cuántas entradas habrá debido a que desconocemos la cantidad exacta de asientos en los estadios”, ha informado este jueves Weil, en una rueda de prensa que ha tenido lugar en Río. “Hemos guardado un siete por ciento de las entradas hasta que sepamos realmente cuántos asientos habrá disponibles”, ha añadido.

Brasil ha tenido siete años para prepararse para el torneo, pero aún está trabajando para terminar sus estadios, aeropuertos, vías de comunicación y otras obras de infraestructura que son claves. En cualquier caso, la mayor preocupación de la FIFA son los estadios, en especial el Arena Corinthians, que tiene previsto recibir el partido inaugural entre Brasil y Croacia el 12 de junio.

El estadio fue construido para recibir a 48.000 personas, pero aún se están agregando 20.000 asientos temporales para los seis partidos del torneo que se disputarán en el recinto. Por su parte, los estadios de Curitiba y Cuiaba tampoco han sido terminados. Unos 27.000 asientos aún deben ser instalados en Curitiba.

Weil dijo que esperaba tener una cifra definitiva a mediados de mayo y comenzar las ventas de último minuto poco después. “En algún momento de mayo saldrán más entradas a la venta cuando se completen los estadios”, ha asegurado.

Otro temor de la FIFA es que no habrá tiempo suficiente para probar los estadios de manera adecuada. “Necesitamos probar todo, las comunicaciones, luces, cables, todas las cosas que deben funcionar y lamentablemente no podemos hacer eso en estos estadios”, ha lamentado.

La FIFA ha vendido hasta el momento más de 2,7 millones de entradas para los 64 partidos, 58 por ciento de ellos para hinchas del país anfitrión. Actualmente hay 200.000 entradas disponibles para la venta al publico general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *