Viernes, 21 Julio, 2017

            

Las declaraciones de bienes de los concejales granadinos, a examen

Tanto la ley de Transparencia estatal como autonómica obliga a los Ayuntamientos a hacer pública y accesible esta información | Aunque el consistorio granadino no ha puesto en marcha su portal de transparencia, los diferentes grupos políticos sí han colgado públicamente sus declaraciones o, cuanto menos, las han hecho llegar a los medios de comunicación

Encabezado del formulario completado por los ediles | F.W. Alanzor


image_print

En esto de la transparencia nadie se quiere quedar atrás. A falta de un portal municipal que haga accesibles y de dominio común las declaraciones de bienes e incompatibilidades de sus 27 ediles –como así lo demanda la ley de Transparencia aprobada en 2013-, han sido los propios partidos políticos los que se han preocupado por publicar en la web estos documentos o, cuanto menos, hacerlos llegar a los medios de comunicación.

De esta forma, las declaraciones de bienes e incompatiblidades, que registran desde el saldo disponible en cuentas corrientes hasta los inmuebles en propiedad o las deudas contraídas con entidades bancarias, muestran el amplio espectro económico que existe entre los diferentes concejales que conforman la corporación municipal. Hay quienes disponen de pisos en Marbella o coches de gama alta o quienes no poseen ninguna residencia en propiedad y aseguran tener un ‘Kangoo’ por valor de 1.000 euros; están los que enumeran hasta 12 inmuebles tanto en Granada capital como en otros municipios de la provincia o quienes tienen unos ahorros que rondan los 400 euros.

A continuación se ofrecen tanto las declaraciones de bienes e incompatibilidades de los 27 ediles del Ayuntamiento de Granada como unas gráficas comparativas de los números más relevantes.

Nota 1: En el saldo de cuentas bancarias no especifican el dato: José Torres Hurtado, Juan Antonio Fuentes Gálvez y María Francés Barrientos.

Descargue todas las declaraciones de bienes de los concejales en el Ayuntamiento de Granada: Declaraciones de bienes concejales Granada 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *