Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

Las cubiertas de todos los palacios de la Alhambra se restaurarán | Vídeo

Las obras en el Patio de los Leones continúan y se ha iniciado también la recuperación de las pinturas en la bóveda de la Sala de los Reyes

Restauración en el Patio de los Leones de la Alhambra | Foto y vídeo: Javier Gea
María José Ramírez | @mariajsramirez7


image_print

Una restauración global de las cubiertas de todos los palacios de la Alhambra. Ese es el objetivo que se ha marcado el Patronato de la Alhambra y que hoy ha anunciado la consejera de Cultura, Rosa Aguilar, que ha visitado el monumento nazarí para ver las obras que se llevan a cabo en el Patio de los Leones. Durante el recorrido, la titular de Cultura ha estado acompañada por la delegada del Gobierno de la Junta en Granada, Sandra García; el delegado de Cultura, Guillermo Quero; el director del Conjunto Monumental, Reynaldo Fernández; la arquitecta del proyecto, Victoria Mir, y la responsable de restauración del Monumento, Elena Correa.

La restauración del patio más conocido de la Alhambra continúa, fase a fase, ya que se va recuperar de manera integral con la intervención en cubiertas y en frisos tanto del ala este como oeste y sur. El Patronato invierte para ello 350.000 euros. Cuando las obras en este enclave finalicen, será el turno para otros palacios, pues todas las cubiertas van a ser intervenidas, como ha indicado la consejera. “No vamos a escatimar esfuerzos porque la Alhambra lo merece”, ha señalado.

Actualmente, se está realizando también una intervención minuciosa en el templete del Patio de los Leones, donde 700 piezas de madera se están restaurando una a una, “con paciencia para obtener los mejores resultados”, según ha destacado Aguilar.

Además se acaba de comenzar otra intervención para la restauración de las pinturas que hay en la bóveda sobre cuero de la Sala de los Reyes. “Son unas pinturas desconocidas para la ciudadanía, de una belleza extraordinaria”, ha resaltado la consejera de Cultura.  Esta intervención consistirá en la reintegración de los elementos decorativos de las pinturas, que representan escenas cortesanas. La sala de los Reyes, un lugar de reposo y tertulia, debió ser escenario de fiestas y celebraciones en la etapa nazarí.

Si no puedes ver el vídeo, pulsa aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *